Con un desbordante éxito en taquilla en su inicio de temporada, por fin el telón se alzó y todo el esplendor del teatro comenzó con una de las puestas en escena más aclamadas y exitosas de Broadway: Aladdín de Disney. Después de un año difícil para el entretenimiento, las luces del Teatro Telcel volvieron a encenderse con esta puesta en escena, la cual marca un regreso espectacular de los shows de Disney a México. Este maravilloso musical tendrá funciones los miércoles y jueves a las 20:00; viernes 20:30; sábados 16:30 y 20:30; domingo 13:00 y 18:00 horas. Adquiere los boletos en las taquillas del inmueble o a través www.ticketmaster.com.mx/.

Regresamos a la magia del teatro

El 30 de septiembre iniciaron los ensayos de esta inigualable producción. Ahora vemos los resultados y contemplamos el despertar de la magia del teatro después de una gran pausa. Aladdín, musical basado en la película animada ganadora de dos Premios de la Academia y producida originalmente por Disney Theatrical Productions en Broadway, es la puesta en escena que encabeza la reactivación en los grandes musicales, convirtiéndose en un evento histórico para los amantes del teatro en México y América Latina.

El próximo año, el filme animado de Disney cumple 30 años; y esa celebración se convierte en una excelente oportunidad para disfrutar de esta maravillosa historia que sigue cautivando a varias generaciones. En esta producción, actores, cantantes, bailarines y técnicos están comprometidos para brindar la mejor experiencia en los escenarios de nuestro país.

Todos están muy orgullosos de este montaje.El público mexicano amante de los musicales ha respondido con tanta emoción que Aladdín tiene uno de los inicios más promisorios en la historia de los montajes de OCESA.

Características escénicas y de producción de Aladdín

· Posee una partitura sobresaliente, incluyendo cinco canciones de la banda sonora original de la película.

· Cuenta con personajes reconocidos y queridos en todo el mundo.

· Un equipo creativo de primer nivel.

· Tiene una puesta en escena incomparable.

· Diseño escénico exuberante y espectacular del ganador del Tony® Bob Crowley.

· Ilusiones sofisticadas a cargo de la seis veces ganadora del Tony® Natasha Katz.

· El maquillaje y vestuario, este último es obra del dos veces ganador del Tony® Gregg Barnes

Talento de gran trayectoria y orígenes

Los protagonistas de esta puesta en escena son talentos con raíces mexicanas que ponen en alto el nombre de México. Aladdín es un semillero de grandes promesas del teatro musical en nuestro país.

Rodney Ingram quien interpreta a Aladdín, es de origen mexicano y marca un hito en la historia del teatro musical en México. Es la primera vez que una figura de Broadway viene a estelarizar una puesta en escena en nuestro país. A la fecha ha estado al frente de dos grandes producciones en Nueva York: Aladdin en el New Amsterdam Theatre con el papel protagónico y The Phantom of the Opera en el Majestic Theatre. En esta última, le dio vida a Raoul Vizconde de Chagny y fue dirigido por Hal Prince.

Irma Flores, quien dará vida a Jasmín, es una joven soprano con una gran carrera. Ha interpretado a Gianetta en la ópera Elixir de amor de Donizetti; el hada de la arena en Hänsel y Gretel de Humperdinck; a Proserpina en Orfeo de Monteverdi, entre otros. En 2018 formó parte del elenco de Les Misérables México como ensamble y cover de Cosette.

Juampi representará en escena al personaje del Genio. Comenzó su carrera artística a los 14 años como bailarín. Su primer proyecto profesional fue en el musical Jesucristo Súper Estrella, donde participó como cover de Herodes y se consolidó como actor. Ahora Juampi regresa a los escenarios en uno de sus mejores momentos de su carrera.

Tras bambalinas

Aladdín es una de las producciones más grandes realizadas en México. Tan sólo en escena hay 34 actores, más músicos, técnicos y staff. Detrás de ellos hay un equipo de 80 personas operando los diferentes mecanismos que crean la magia de Disney.

La producción cuenta con música del ocho veces ganador del Premio Tony® y ocho veces ganador del Oscar® Alan Menken (La Bella y la Bestia, Newsies y La Tiendita de los Horrores). Las letras son del dos veces ganador del Oscar® Howard Ashman (La Bella y la Bestia y La Sirenita); del tres veces ganador del Premio Tony® y tres veces ganador del Oscar® Tim Rice (Evita, Aida); y del seis veces nominado al Premio Tony® Chad Beguelin (The Wedding Singer) quien también es responsable del libreto. La dirección y coreografía son del ganador del Premio Tony® Casey Nicholaw (The Book of Mormon).

Todas las manos que trabajaron para llegar a esta espectacular producción se traducen en detalles precisos en el escenario. Tan sólo el vestuario cuenta con todo este trabajo artesanal:

Los trajes de Aladdín fueron creados por el diseñador de vestuario ganador de Tony® Gregg Barnes.

· Todos los trajes usados en Aladdín están hechos a medida y a mano especialmente para el espectáculo.

· 352 personas trabajaron en la construcción del vestuario.

· Los trajes cuentan con 2,039 tejidos y adornos cuyos provenientes de Marruecos, Turquía, India, Uzbekistán, China, Tahití, Japón, Guatemala, México, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania.

· Hay 337 piezas de vestuario en el espectáculo, todas con 134 diseños individuales.

· Hay 161 zapatos hechos a la medida.

· Durante una función, se realizan más de 100 cambios de vestuario que tiene lugar en menos de 1 minuto, y más de 50 cambios de vestuario, en menos de 30 segundos.

· Hay 8,644 cristales de Swarovski en cada uno de los trajes del número final de Un amigo como yo.

· El vestido de novia de Jasmín pesa más de 5 kilogramos debido a todas las piezas de cristal.

Tecnología

La tecnología en Aladdín es de vanguardia, una de las más avanzadas en su ramo. En esta producción todo el esplendor de Broadway está presente.

· Desde una deslumbrante pirotecnia hasta una alfombra mágica voladora, Aladdín presenta 84 actos de ilusionismo en escena.

· Cuenta con más de 111 luces móviles y 173 convencionales empleadas durante todo el espectáculo.

· En total son 38 toneladas de producción entre escenarios voladores, iluminación y efectos automatizados suspendidos.

· Existen 53 efectos escénicos automatizados diferentes en la producción.

· Se necesitan 80 personas de staff en cada presentación de Aladdín. Esto incluye actores, equipo de escena, músicos, aparadores, estilistas y artistas de maquillaje.

Aladdín, el deslumbrante éxito de Broadway, ya está en México y hoy subió el telón para arrancar su temporada en uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad de México: el Teatro Telcel. Adquiere los boletos en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx/.

Deja un comentario