Texto. Bruna

El gore suele caracterizarse por escenas sangrientas con mucha violencia. En el anime, usualmente se usa el gore para las historias de terror.

Los anime más populares son:

Another. Creado por Yukito Ayatsuji. La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas? pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

Deadman Wonderland. Creado por Jinsei Kataoka.La historia transcurre en Tokyo 10 años después de un gran terremoto que hunde el 70% del territorio en el océano. Ganta Igarashi es un sobreviviente de 14 años y no recuerda nada sobre el incidente, vive una vida normal, hasta que un día en clase aparece un extraño sujeto rojo, que asesina a todos sus compañeros dejándolo vivo solo a él, no sin antes introducir un cristal rojo en su pecho. Después de ocurrido el crimen, Ganta es culpado por la masacre y sentenciado a cadena perpetua en la prisión llamada Deadman Wonderland. No es una prisión cualquiera, es un macabro lugar donde la principal atracción son los presos, sirviendo a la vez como Staff y Animadores. Debido a la cruel naturaleza del “crimen de Ganta” se suma una condena a muerte, colocándole un collar que inyecta lentamente una dosis de veneno, y para conseguir el antídoto, deberá participar en algunos mortales juegos, ademas debe encontrar al verdadero asesino para probar su inocencia.

Blood+. Producida por Production I.G . Saya es una estudiante que lleva una vida tranquila con su familia, con una excepción: ella no recuerda nada acerca de su vida anterior al último año. Un día, un inesperado evento transforma su pacífica vida en una aventura caótica. Un apuesto músico que viste de negro se aparece ante ella, su nombre es Hagi. En el momento en que pone en sus manos una katana, la historia comienza un nuevo curso.

Elfen Lied. Creada por Lynn Okamoto. La historia se centra en Lucy, una declonius (una mutación del ser humano creada por los hombres, que se caracteriza por tener dos pequeños cuernos en la cabeza y dos brazos invisibles de dos metros) que consigue escapar del centro de investigación donde la tenían retenida junto a otros declonius para estudiarla, en la huida es alcanzada por un francotirador que la destruye el casco que protegía su cabeza dejándola inconsciente. Lucy es arrastrada por las olas hasta una playa donde es encontrada por Kouta y Yuca que la llevan a un viejo restaurante. Debido al disparo del francotirador Lucy ha perdido la memoria por completo y pasa de ser una sádica asesina a una inocente chica que solo sabe decir Nyu, por lo que Kouta y Yuca deciden llamarla así. Con el paso del tiempo Lucy irá recordando cosas del pasado.

Shigurui: Death Frenzy. Takayuki Yamaguchi. en el sexto año de la era Kan’ei (1629), al inicio del período Edo. La historia toma lugar dentro del castillo de Suruga. El primer duelo del torneo, en el cual en reveldía a las leyes existentes, se permite el uso de espadas reales, reune por última vez a dos espadachines cuyo pasado entrelazado, es tan hermoso y horrible como las heridad que llevan en sus cuerpos. Un excepcional artista de manga decide abordar el trabajo prohibido de la última y enorme figura de la literatura samurai, sólo al darle vida a un drama del período, lleno de tragedia intransmisible y crueldad.

Mis recomendaciones:

Devilman & Devilman Crybaby (Netflix ver.). Creada por Gō Nagai . La historia de Devilman Crybaby nos presenta a Akira Fudo , un joven normal y corriente que se entera gracias a su mejor amigo Ryo Asuka que una antigua raza de demonios ha vuelto con el objetivo de conquistar el mundo de los humanos. La batalla de Devilman y Akira Fudo comienza.

Shiki. Creada por Fuyumi Ono. Shiki transcurre en un pequeño pueblito llamado Sotoba, localizado en medio de las montañas, donde unas mil trescientas personas vivían en paz hasta que extraños acontecimientos comienzan a suceder: varias personas aparecen muertas, sin razón aparente, y se desatan las sospechas acerca de la presencia de vampiros en la comunidad.

Umikeko no Naku Koro ni. Creada por Ryukishi07.
Umineko no naku koro ni es el tercer titulo de la saga “When they Cry”, precedida por “Higurashi no naku koro ni” y “Higurashi no naku koro ni Kai”. Esta Historia transcurre en el año 1986, durante el plazo de tiempo del 4 de octubre y el 5 de octubre en una isla aislada llamada Rokkenjima. El jefe de una familia acaudalada, Kinzo Ushiromiya, está cerca de la muerte y sus familiares llegan a la isla para hablar de como la herencia será dividida una vez que él muera. Poco después de su arribo, un tifón los deja incomunicados con el exterior, y una serie de misteriosas muertes comienzan a ocurrir. ¿Son actos humanos o de alguna fuerza sobrenatural?

Corpse Party: Tortured Souls. Videojuego creado por Makoto Kedōen. Basadas en el juego de survival horror Corpse Party, la historia sigue a Heavenly Host Elementary School, una escuela primaria que fue derribada después de los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Por el comienzo de la historia, otra escuela llamada Kisaragi Academy ha sido construida sobre el sitio de la escuela primaria. Una noche, un grupo de estudiantes de Kisaragi están contando historias de fantasmas cuando un terremoto de repente los transporta a otra dimensión donde todavía existe Heavenly Host Elementary School y en donde rondan los fantasmas de los niños asesinados en la escuela. En el juego el jugador toma el control de los estudiantes de Kisaragi Academy mientras tratan de encontrar su camino a casa y sobrevivir a las otras fuerzas misteriosas que acechan en la escuela.

Genocyber. Tony Takezaki. Genocyber cuenta la historia de la creación de un arma biológica definitiva, a partir de dos hermanas con poderes psíquicos. Centrada en Hong Kong, la historia nos presenta a una chica muda (Elaine) que se ve arrastrada dentro de los planes de un ambicioso científico loco que quiere combinar los poderes de la chica y su hermana lisiada para activar el Genocyber. Después de una búsqueda sangrienta que deja docenas de muertos a su paso, la chica es asesinada por su propia hermana controlada por agentes de una organización gubernamental, el instituto Kuryu de ciencias. Sin embargo, Elaine hace contacto telequinético con su hermana mostrándole la verdad que no conocía , ambas toman la decisión de combinarse, creando al Genocyber. Escapa matando al científico y a los agentes del gobierno (androides) después de una cruda lucha. Este episodio termina cuando la chica encuentra a su único amigo, un niño que muere después de caer de una edificación enorme. La joven, llevada por la ira, libera un enorme poder que arrasa todo Hong Kong.

Deja un comentario