Texto: Bruna.

Literalmente significa “niños” hechos con enfoque en audiencias entre los 4 y 10 años.

Los anime más populares de este género son:

Hamtaro: Creado por Ritsuko Kawai. El protagonista de este anime es un pequeño hámster llamado Hamtaro que vive increíbles aventuras con otros de su especie, todo esto mientras su dueña Laura Haruna no lo vigila.

Pokémon: Creado por Satoshi Tajiri y Ken Sugimor. Basado en el videojuego pokemon, Ash Ketchum es un muchacho entusiasta a quien le gustan los Pokémon y las batallas. Su gran pasión por los pokémon lo ha llevado a proponerse el objetivo de convertirse en Maestro Pokémon, el más alto grado de entrenamiento Pokémon, motivo por el cual comienza un viaje en búsqueda de este título. Al cumplir 10 años, Ash tiene la oportunidad de recibir su pokémon inicial por parte del Profesor Oak. Desafortunadamente, se quedó dormido una noche antes de su primer día de viaje y para cuando llegó al laboratorio del profesor, todos los Pokémon iniciales (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) ya habían sido elegidos por otros entrenadores. Su insistencia por tener un Pokémon, le permitió recibir como su Pokémon inicial un Pikachu terco al que no le gusta entrar en las Poké Balls. Durante su recorrido por el bosque, por novatadas e intentos frustrados para capturar un pokémon, Ash y Pikachu son atacados por una bandada salvaje de Spearow.

Beyblade: Creado por Takao Tomi. trata sobre un grupo de adolescentes que combaten con un beyblade (trompo). Pero que muchos de estos contienen Bestias Bit, o espíritus legendarios que los ayudan a ganar en los combates, basado en los juguetes hechos por hasbro.

Doraemon: Creado por Fujiko Fujio.  Doraemon se centra en un gato robot cósmico azul que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico muy perdido entre los estudios, algo torpe con sus amigos, desafortunado, vago, holgazán y desgraciado. Doraemon viene del siglo XXII y ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico blanco pegado a su barriga.

Heidi: Está inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri, Heidi, una niña de cinco años huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a la montaña suiza de Alm a vivir con su abuelo para seguir una oferta de empleo que se le presenta en la ciudad de Fráncfort del Meno en Alemania. Al principio, el “Viejo de los Alpes”, como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento de tener que cuidar a la niña. Sin embargo, la inefable ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente. Heidi ha descubierto una encantadora vida en las montañas y no desea irse, hace amistad con un pastorcito vecino llamado Pedro y juntos toman agradables paseos en las montañas al pastorear a las cabras. Heidi rápidamente se gana el cariño de todos, incluso de la abuela de Pedro, una anciana débil y ciega.

Mis recomendaciones:

Hanamaru Yōchien. Creado por Yuto. En el primer día de escuela del Kindergarten Hanamaru, el profesor Tsuchida encuentra a Ann parada sola en la acera esperando por su madre. Tsuchida la llama, pero ella toma esto como un coqueteo. Este es el comienzo de los días felices de Ann y sus amigos en el jardín de infantes.

Bakugan Battle Brawlers: Creado por Mitsuo Hashimoto. Basada en Bakugan, un juego de cartas estratégico creado por Sega Toys y Spin Máster usando naipes metálicos y figuras móviles en miniatura. La historia se centra en las vidas de unas criaturas llamadas Bakugan y los peleadores que las dominan.

Dino Rey: Creada por el estudio Sunrise. fue una serie de anime y un juego de cartas creado por Sega en colaboración con Sunrise que usa dinosaurios súper-poderosos y con habilidades de seis elementos: Fuego, Agua, Electricidad, Tierra, Hierba y Aire. La serie sigue a Max, Zoe y Rex, quienes se encargarán de derrotar a la pandilla Alpha y al Dr. Z quien busca convertirse en rey de los dinosaurios.

Digimon: Creado por Akiyoshi Hongo. Siete niños disfrutan de sus vacaciones de verano en un campamento, cuando de repente, se ven envueltos en un misterio mundo: El Mundo Digital. Un mundo paralelo al suyo formado a partir de datos digitales. Allí conocen a sus compañeros los digimon, y juntos tendrán que solucionar los extraños sucesos que aterran la Isla File, provocados por Devimon. Pero tal vez no sea esa el único motivo por el que aparecieron en aquél misterioso mundo, ellos tendrán que afrontarse a más de una aventura para descubrirlo y volver a su mundo original.

Deja un comentario