Texto. Bruna

Anime que tiene uso de robots gigantes como armas.

Los anime más populares de éste género son:

Neon Genesis Evangelion:Creado por Hideaki Anno, Según cuentan los libros de historia, el 13 de Septiembre del 2000, un enorme meteorito chocó contra la Antártida, causando el derretimiento del Polo Sur y la consecuente inundación y destrucción de todas las ciudades costeras. A este evento crucial se lo denomino Segundo Impacto -El primero fue el que destruyó a los dinosaurios-. La Tierra atravesó luego de ello un estado de crisis y catástrofes naturales y más de mitad de la población humana murió. Han pasado 15 años desde el Segundo Impacto cuando Tokyo-3, es atacada por un misterioso ser orgánico gigante, sin embargo, esto no parece ser una sorpresa para un selecto grupo de gente de una organización de la ONU llamada NERV. Ellos se refieren al enemigo como “Tercer Ángel” y han desarrollado unos enigmáticos robots gigantes llamados EVA con una particularidad, solo pueden ser piloteados por jóvenes de 14 años con características no del todo claras.

Zoids Chaotic Century: Dirigido por Takao Kato.
Los Zoids son maquinas-bestias usadas normalmente para transporte y especialmente para la guerra. Algunos tipos de Zoids, conocidos como Organoides, son Zoids en miniatura y a su vez son organismos vivos. Esos Organoides tienen la capacidad de fusionarse con los Zoids normales y hacerlos mas poderosos. Van (Ban) Freiheit descubre un Organodie en un laboratorio abandonado mientras huye de dos Zoids. También hay en el laboratorio un tubo con una extraña chica en animación suspendida. Él rompe el tubo y se lleva consigo a ambos, la chica y el Organoide. Cerca de la salida encuentran un Zoids estropeado y sucio, el Organoide se fusiona con el y repara los daños. Mientras escapan Van llama al Organoide Zeke y decide ser su amigo. La chica, que se llama Fiona, quiere encontrar un lugar llamado Zoids Eve y asi Van, Zeke y Fiona comienzan su aventura.

Mazinger Z: Creado por Nagai. El villano Dr. Hell ha acumulado un ejercito de bestias mecanicas en su escondite secreto, la isla de Bardos ubicada en el Mar Egeo. Es capaz de controlar a las bestias mecanizadas con su baston y les indica que desaten ataques devastadores. Sin embargo, el Dr. Hell no hace todo el trabajo sucio solo; el tiene su fiel secuaz, el barón Ashura, para llevar a cabo sus planes diabólicos.
También hay quienes verán que el mal no prevalezca. Kouji Kabuto es el joven y luchador adolescente con una cuenta pendiente: su objetivo es vengar el asesinato de su abuelo por el Dr. Hell. Y podria ser capaz de lograrlo, ya que es el piloto de Mazinger Z, un poderoso robot gigante hecho de un metal indestructible conocido como Super-Alloy Z.
Mazinger Z cuenta con varios ataques especiales poderosos. Al canalizar la energía de fotones a través de sus ojos y al liberar el haz de Koushiryoku, puede causar una gran destrucción. Pero las cosas se ponen realmente geniales cuando Mazinger Z lanza su ataque Rocket Punch. ¡El Dr. Hell y sus secuaces podrían haber encontrado su pareja!

Macross: Creado por Shōji Kawamori. Una nave alienígena ha caído a la tierra causando una gran conmoción es el año de 1999, dentro de ella los secretos de la protocultura y una nueva tecnología para la raza humana. Es la historia de la vida de algunos jóvenes pilotos, amores, desamores y aventuras figuran en este gran serie.

Mis recomendaciones:

Code geass: Creador por Ichirō Ōkouchi, Nos situamos en una realidad alternativa, donde el Imperio de Britania ha conquistado prácticamente todo el planeta. A los países subyugados bajo su poder opresor les ha arrebatado la libertad, los derechos e incluso el nombre. Área 11, ésa es la denominación que ahora tienen los japoneses. Allí, un joven llamado Lelouch comenzará su rebelión, el día en que por casualidad se topa con la misteriosa C.C., quien le concede un poder peculiar: El Geass, el poder de la absoluta obediencia. Basta con cruzar su mirada con la de su objetivo para que éste cumpla cualquier orden que Lelouch realice, sea cual sea, aunque signifique su propia destrucción.

Mobile Suit Gundam: Creada por Yoshiyuki Tomino : Debido a la sobrepoblación mundial, las guerras y el hambre, los humanos emigran al espacio exterior buscando mejores expectativas de vida. Comienza la construcción de cientos de gigantescas colonias espaciales que son agrupadas en Sides (grupos de entre 35 y 80 colonias), comienza un nuevo calendario para la humanidad, el UNIVERSAL CENTURY.
Es el año 0079 del Universal Century (U.C.0079), las colonias espaciales de Side 3, el Side más alejado de la Tierra, se proclaman a sí mismas como el Principado de Zeon, iniciando una feroz guerra de independencia contra el Gobierno de la Federación Terrestre.
Amuro Ray es un perezoso joven amante de las máquinas que vive en una de las colonias de Side 7. Poco sabe Amuro del proyecto secreto que se desarrolla en su colonia, el nuevo Mobile Suit modelo Gundam de la Federación Terrestre, cosa que traerá la guerra hasta las puertas de su casa y al mismísimo Char Aznable, piloto As de Zeon.
Víctima de las circunstancias, Amuro se ve frente a los controles del Gundam. Ahora, él deberá encargarse de pilotar el arma definitiva de la humanidad para salvar a sus seres queridos y su propia vida.

Darling in the Franxx: Estudio Trigger: En un futuro lejano, cuando la Tierra está en ruinas y la humanidad ha establecido una ciudad-fortaleza móvil bautizada como “Plantación”, unos pilotos viven en Mistilteinn, la “Jaula de pájaros”. Los niños viven allí sin conocer el mundo exterior ni la libertad. Su vida consiste en luchar y superar misiones contra unas formas de vida gigantes y misteriosas conocidas como Kyouryuu. Para enfrentarse a ellos, utilizan los robots Franxx. Un chico llamado Hiro está bautizado como Code:016 y, una vez, fue considerado un prodigio. No obstante, se ha quedado atrás y su existencia parece innecesaria. No pilotar un Franxx es igual a no existir. Un día, una chica misteriosa conocida como “Zero Two” aparece ante él y dos cuernos surgen de su cabeza.

Tengen Toppa Gurren-Lagann: Creado por Gainax, La humanidad es obligada a vivir bajo la superficie pasando asi muchos siglos, llegando a olvidarse y convirtiendo en una leyenda la vida en la superficie. Asi se crean pequeñas colonias excavando por distintos lugares y tratando de escapar de los terribles terremotos. En una de esas colonias vive Simon, uno de los mejores excavadores, que en unos de los agujeros encuentra una extraña llave en forma de torno. Si bien todos se mofan de Simon por ser muy raro y de poca autoestima, el único que lo respalda siempre es Kamina quien lo invita a ir hacia la superficie. Por supuesto el Jefe de la colonia prohibe esta acción que se supone que es tabú para la gente y encierra a Kamina. En una excavación nocturna, Simon encuentra esta vez un mecha en forma de cara y corre hacia Kamina para mostrárselo, pero de repente un enorme robot con forma de cara cae desde la superficie y al igual una misteriosa chica que lo ataca con su rifle. Simon, Kamina y la chica (Yoko) tratan de escapar y Simon los conduce a su descubrimiento, ahí le dice a Kamina que lo maneje para derrotar al robot sin embargo, Kamina le responde que esa mecha le pertenece y por lo tanto él debería manejarlo… entre idas y vueltas los 3 entran en la cabeza y ante un impulso de Kamina junto con la ayuda de Yoko, Simon logra de algún modo derrotar a la enorme cara; no solo eso sino que son expulsado hacia la superficie. Allí Simon y Kamina descubre un maravilloso mundo para ellos pero también se encuentra con la sorpresa de que en la superficie un grupo de Ganmen (Mechas con forma de cara) que atacan a los humanos que suben a la superficie

Deja un comentario