La más reciente campaña global La Leyenda del Vinonarra a través de un corto cinematográfico el origen de la historia que dio vida a Casillero del Diablo.
Cuenta La Leyenda que, para evitar los constantes robos que sufría la bodega donde Don Melchor de Concha y Toro resguardaba sus más preciados vinos, éste difundió el rumor de que en su bodega habitada el Diablo. Rápido como el fuego, esa Leyenda se ha difundido hasta nuestros días. Bajo esta narrativa, Casillero del Diablo, la marca líder en su categoría a nivel mundial, vuelve a sorprender a sus consumidores mexicanos alestrenar en México la más reciente campaña global La Leyenda del Vino. Dada la relevancia de su mercado para la marca, México es uno de los primeros países en lanzar dicha campaña, que a su vez se estará presentando a lo largo del año en más de 50 países.
La más reciente campaña recrea bajo un fuerte enfoque en innovación y a través de una producción cinematográfica de alto impactola evolución de la Leyenda que dio vida a la marca, desde su inicio en el siglo XIX hasta hoy.
El protagonista de este cortometraje es un personaje que representa al guardián de la marca, un tipo que durante décadas ha sabido proteger a este vino en cada lugar donde se ha descorchado, asegurándose de que millones de personas puedan disfrutar de Casillero del Diablo por siempre.
“Quisimos resaltar el origen de Casillero del Diablo y su Leyenda, la cual es parte fundamental y es el ADN de nuestra comunicación tanto en Chile como en el mundo. Estamos felices por los resultados de esta tremenda propuesta, la que en unos segundos nos permite hacer un barrido por la historia de la marca que comenzó hace más de 130 años”, relata Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo.
Tuvimos la oportunidad de charlar con Sebastián Aguirre Gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo y esto fue lo que nos dijo:
¿Cuéntanos un poco sobre la nueva campaña que está manejando Casillero del Diablo?
Estamos presentando nuestra nueva campaña que se basa en el ADN de la marca “La Leyenda del Vino” que es nuestra leyenda del Diablo que protege el Casillero de Don Melchor, donde guardaba sus mejores Vinos, es como nace la leyenda de Casillero del Diablo y estamos contando esta historia a nuestros consumidores de una forma novedosa en una Campaña de corte Cinematográfico donde nos remontamos al origen de la leyenda, a nuestro pasado y nuestras raíces hace 130 años y lo que nos ha posicionado como una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.
¿Cuál es el secreto de Casillero del Diablo para ser una de las marcas más importantes a nivel mundial?
Lo primero es la calidad y la consistencia que hace que nuestros consumidores nos sigan prefiriendo, si la calidad falla, los consumidores cambiarán de marca.
Segundo, la tremenda red de distribución que tiene la marca, el trabajo que se hace con presencia en México y en todos los lugares donde se distribuye.
Y lo tercero una historia, honesta, única y verídica que le aporta valor a la categoría, la categoría de vino es muy competitiva, donde más que marcas hay etiquetas y en ese sentidos nosotros a través de nuestra historia lo que hacemos es construir marca para darle valor a nuestro producto y así hacer que los consumidores te puedan elegir, reconocer y facilitar su elección, más la innovación de la marca que a pesar de ser tan antigua siempre se mantiene reinventándose.
¿México es un país en donde los jóvenes consumen cada vez más vino, qué les recomendarías a los jóvenes mexicanos que quieren comprar Casillero del Diablo?
El consumo de vino en México ha crecido bastante de la mano de nuevas generaciones, yo les recomendaría probar vinos no tan astringentes como el Red Blend, ya que es redondo y fácil de entender y queda perfecto para las primeras veces que consumes vino, pero al final depende la ocasión de consumo. Aunque las generaciones más antiguas ocupan el vino para ocasiones especiales y creo que hay que sacar de la cabeza esa mentalidad, ya que el vino es para todo tipo de ocasiones.
¿Qué falta para Casillero del Diablo y qué leyendas faltan por contar?
La ambición de la marca es seguir comunicando nuestra leyenda y que nuestra marca sea lo más reconocida a nivel mundial, seguir creciendo en venta y continuar siendo una marca líder, nosotros innovamos fuertemente con nuevas categorías de producto y hemos lanzado muchas líneas, pero creo que lo más importante es seguir acercando la marca a los consumidores locales, es una marca global que tenemos que acercar más y hacer entender al consumidor que el vino es para cualquier ocasión y así va creciendo la categoría, el año pasado lanzamos una edición para México inspirada en “Día de Muertos” acercando la marca a las tradiciones y cultura de este país.
Aquí les dejamos el Video de Casillero del Diablo: La Leyenda del Vino