Texto: Mariana Rami y Jessica Cabrera

Fotografías: Jessica Cabrera 

En la conferencia de la Opera Prima de Rodrigo Ruiz Patterson del CCC, titulada “Blanco de Verano”, en la que también participó como editor, platicó de dónde surgió la inspiración para crear la historia de un adolescente llamado Rodrigo.

La película es la vida de un joven llamado Rodrigo que vive con su mamá Valeria, esta misma conoce a Fernando, quien se convertiría en su novio y que a partir de que se une a su pequeña familia de dos; Rodrigo quien es protagonizado por Adrián Gonzales se siente con la necesidad de refugiarse en otros lugares y de separarlos a través de las pequeñas acciones.

El director Rodrigo tomo de inspiración que es bueno contar lo que conoces y es así como esta narrativa fue iniciando, ya que su mamá fue quien lo crio. A pesar de encontrar en diferentes personas la figura paterna, la clave fue esa para el director y guionista Rodrigo Ruiz, en la construcción del personaje de Fernando.

Algo que ayudó a Adrián en su primera participación en cine y como protagonista con el papel de Rodrigo fue que en los castings se les pidió que tuvieran facilidad de maniobrar el encendedor, o cartas, esto es porque al ser su primera participación pueden sufrir de nervios, es por eso que, al estar distraídos con algo en las manos, se les haga el trabajo más sencillo y que no estén pensando en que se pueden equivocar.

Otro de los temas fueron los retos que estuvieron presentes en el rodaje de la película, y como comentó Alejandro Cortés Rubiales encargado de producción -No todo fue miel sobre hojuelas, ya que el tiempo fue algo con lo que tuvieron que lidiar. No obstante, la actriz Sophie Alexander- Katz, mencionó que ha sido uno de los trabajos más impecables en los que ha trabajado en toda su trayectoria en el medio artístico.

Deja un comentario