Texto: Deftone

¿Qué pasaría si tus búsquedas en la web fueran reveladas, qué tal si tus mensajes con tu pareja y amigos también salieran a la luz, o peor aún, qué pasaría si alguien tiene acceso a toda la información de tu celular?

La serie creada por Carlos Quintanilla nos muestra la vida en el Colegio Nacional, una preparatoria de paga donde van puros “chivatos bien”, o al menos eso es lo que se creía ya que un hacker comienza a revelar secretos de los secretos de los estudiantes.

Secretos que van desde el desvió de fondos por parte de estudiantes, hasta corrupción política por parte de los padres de otro.

Dentro de la serie se tocan temas LGBTTTIQA, sexualidad, drogas y bullying, los protagonistas: Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zion Moreno, Macarena García, Patricio Gallardo, Andrés Baida, y Fiona Palomo, se lucen en sus papeles, pero centrémonos en Sofía, quien es interpretada por Ana Valeria Becerril. Sofía es una chica observadora, que ha sufrido y por lo mismo no encaja en el mundo estudiantil del Nacional.

Llamada “Sofreak” por algunos de sus compañeros, ella es la estudiante que está en otro nivel, que desde un primer momento sabe que algo está mal y el desarrollo de su personaje es correcto, evolucionando de ser la chica rara, a ser una adolescente que está descubriendo su mundo, mientras trata de resolver el misterio de la identidad del Hacker, con la ayuda de Javier, un estudiante de nuevo ingreso que casualmente al parecer tiene interés por ella.

Control Z detona desde el primer capítulo cuando en una junta escolar, un video es reproducido y revela el secreto de una estudiante que es transexual y peor aún su novio (que obvio no sabía) le está poniendo el cuerno, a partir de ahí algunos estudiantes comienzan a recibir en su celular mensajes de una cuenta que les dice que contará sus secretos.

Mentira, traición, venganza, dolor, abandono, tristeza, soledad, todos esos sentimientos de adolescentes se ven retratados en la vida de los estudiantes del Colegio Nacional.

La serie cuenta con algunos giros de tuerca que logran generar más intriga en el espectador, se agradece que Netflix apueste por actores jóvenes, como lo hizo en El Club, además de que toca temáticas muy ad hoc en la actualidad, sin mencionar que todos en algún momento deseamos en la escuela que los secretos de los demás fueran revelados, para demostrar que los populares, los caritas y los niños bien, en realidad tenían miles de defectos.

Cabe resaltar que la música utilizada en la serie también está variada y podemos escuchar: La La La de Anna Schulze como a la Reina del Neo-Perreo Tomasa del Real con su tema Barre con el Pelo.

Control Z, la pueden encontrar en Netflix desde el 22 de mayo.

Deja un comentario