LLegamos a uno de los mejores meses en donde todos los días nos preparamos a fin de mes para llenarnos lo más que podamos de cosas terroríficas.

Si eres fan del terror y la lectura, compilamos una lista de libros que debes de tener en tu acervo.

Aunque sabemos que es un buen momento para sacar los clásicos como Allan Poe, Lovecraft, Stephen King y hasta el mismo Drácula de Bram Stoker, queremos recomendarte algunos que probablemente te pondrán los nervios de punta.

1.- OTRA VUELTA DE TUERCA

Una novela de Henry James publicada en 1898. La expresión que otorga el título es un giro popular y literario para designar esa situación en la que se agrega algo novedoso a lo visto hasta entonces; que se apura un poco más lo que había; que se presiona un grado más a alguien.

Ha sido llevada varias veces al cine y al teatro e inspirado la creación de otras películas de terror.

Cuenta la historia de una joven institutriz que queda a cargo de una mansión y dos niños, en el contexto de la época de mediados del siglo XIX.

La institutriz comienza a tener alucinaciones de fantasmas y a oír voces, mismas que son desmentidas por los niños Flora y Miles.

Estos son los sobrinos del dueño de la mansión, en transcurso de la historia las voces y la apariciones fantasmagóricas se acrecientan, pero solo la institutriz es capaz de verlas, por lo que llega a creer que es víctima de algún macabro plan.

Llegarás al final de la novela tratando de descubrir si todo estaban en la mente de la protagonista, o se toman como una conspiración psicológica para sacarla de la mansión.

LEE AQUÍ EL LIBRO

2.- CABAL

Es una novela de terror escrita por Clive Barker en 1988.

Originalmente fue editada dentro de un libro que contenía esta novela y varios relatos cortos, los cuales corresponden al sexto y último volumen de la colección de Barker llamada Books of Blood (Libros de Sangre).

Esta novela inspiró a la película de culto “Nightbreed”.

La trama se centra en Aaron Boone, un chico que vive atormentado por pesadillas de crímenes que su sicólogo, el doctor Philip K. Decker, cree que son imágenes de asesinatos reales.

Junto a su novia, Lori, terminará encontrando las respuestas que busca en Midian, un lugar a medio camino entre la realidad y el mito, donde moran criaturas inimaginables.

LEE AQUÍ EL LIBRO

3.- EL LIBRO DE IVO

Este libro escrito por Juan Cuadra es una obra dedicada a las pesadillas, donde se muestra la realidad cotidiana sumado a otro plano o dimensión llamado El Reino, donde los humanos vierten sus pesadillas.

La sinopsis del libro es la siguiente:

Terror es aquello que nos hace querer huir para alejarnos. Horror es aquello que nos paraliza y deseamos que no hubiese sucedido nunca.
Del terror puedes huir. El horror penetra en tu interior y permanece ahí para siempre.
Estás en tu casa. Bienvenido.

DESCARGA AQUÍ EL LIBRO

4.- ANIQUILACIÓN

Un libro de Jeff VanderMeer relata un área siniestra donde es imposible y nadie sabe lo que hay dentro, solo que crece a un ritmo imparable y que ninguno de los equipos que entran ha vuelto a salir.

Una bióloga del doceavo equipo de investigación que accede al Área X logra relatar de primera mano la belleza antinatural que puebla esa zona.

LEE EL LIBRO AQUÍ

5.- A CIEGAS

La primera novela de Josh Malerman que inspiró la película original de Netflix Bird box.

Malorie, la protagonista decide abandonar la casa en la que ha vivido recluida durante cinco años, con las ventanas cubiertas y usando una venda cuando salía al exterior.

Con ella van sus hijos, un niño y una niña de cuatro años, que jamás han visto el exterior desde que nacieron, pero que han sido entrenados durante toda su dura infancia para reconocer sonidos.

Durante el camino, Malorie recuerda cómo empezó la locura que acabó con su vida, cuando descubrió que estaba embarazada y cuando las noticias empezaron a hablar de ataques y suicidios extendiéndose por Estados Unidos.

LEE AQUÍ EL LIBRO

Deja un comentario