¿QUÉ ES “DIGO”? “DIGO” ES UN ALGORITMO QUE CONJUGA LA INFORMACIÓN PÚBLICA DISPONIBLE EN MÉXICO CON FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIA Y OBTENIDAS EN CAMPO, TODO ESTO DENTRO DE LA PLATAFORMA DE INTELIGENCIA DE UBICACIÓN DE ESRI, CON LO QUE AYUDARÁ A ENTENDER Y ENCONTRAR LAS MEJORES ZONAS DE EXPANSIÓN DE UN NEGOCIO A TRAVÉS DE DIVERSOS ANÁLISIS DE DATOS SOCIODEMOGRÁFICOS Y DE INDUSTRIA.

“DIGO” ES UNA PLATAFORMA QUE ANALIZA EN TIEMPOR REAL ELEMENTOS BÁSICOS COMO DEMOGRAFÍA, INGRESOS, GASTOS Y OFERTA, A TRAVÉS DE LOS CUALES PODEMOS LLEVAR A CABO DIFERENTES TIPOS DE ANÁLISIS, TALES COMO: TAMAÑO DE MERCADO PARA CADA UNO DE LOS SEGMENTOS REQUERIDOS, TAMAÑO Y PROFUNDIDAD DE MERCADOS NO ATENDIDOS, ANÁLISIS DE UBICACIONES POTENCIALES Y UBICACIÓN DE LA COMPETENCIA, ENTRE OTROS.

“DIGO” NOS PERMITE DAR EL PRIMER PASO, YA QUE, EN ESTE, SE OBTIENE LA INFORMACIÓN Y LOS DATOS NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE MAPAS Y TABLEROS EN TIEMPO REAL.         EN PRIMERA INSTANCIA SE LEVANTAN LOS DATOS QUE NOS PERMITEN IDENTIFICAR EL NIVEL SOCIOECONÓMICO, ETAPA DE VIDA, Y TAXONOMÍA DE CONSUMO POR CIUDAD, COLONIA O CÓDIGO POSTAL.  ESTO INTEGRADO A LA INFORMACIÓN Y OBJETIVOS DEL CLIENTE, LOGRARÁN CONSTRUIR UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA LA TOMA DE DECISIONES.

“DIGO” FUE CREADO EN CONJUNTO POR DOS EMPRESAS LÍDERES EN SU RAMO, “SIGSA”, EMPRESA FUNDADA HACE MÁS DE 40 AÑOS, Y DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO DE “ESRI” EN MÉXICO Y POR “PROSPERIA”, CONSULTORIA DE MERCADO ESPECIALIZADA EN CONOCER LOS PATRONES DE DEMANDA Y MEDIR EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES, LLEVANDO A BUEN PUERTO A MÁS DE 1600 PROYECTOS HOY EN DÍA.

https://www.sigsa.info/es-mx/productos/digo/general

https://www-prosperia-mx.translate.goog/?_x_tr_sl=es&_x_tr_tl=en&_x_tr_hl=en&_x_tr_pto=sc

Héctor González (PROSPERIA)


Director General de Prosperia con más de 1,450 desarrollos inmobiliarios conceptualizados y estructurados con éxito desde hace más de 12 años.                  

Egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey de la carrera de Ingeniería Civil, se dedicó desde muy joven al emprendimiento, previo a Prosperia durante la carrera universitaria, crea 2 empresas: una planta de prefabricados de concreto para la construcción y una punto.com de comercio electrónico.

Es un fanático del automovilismo, del urbanismo y expansión ordenada de las urbes.     “Creo que las ciudades que construimos, al final nos construyen.”

Prosperia 

Es una empresa de consultoría de mercado, con 14 años en el mercado mexicano. Especializada en conocer los patrones de demanda y medir el comportamiento de los consumidores a partir de entender el nivel de ingresos y su patrón de gastos dependiendo de la edad, etapa de vida, antecedente socioeconómico y patrones de movilidad

En México ha creado e implementado estrategias de inteligencia de mercado, expansión, reubicación y originación en más de 1,600 proyectos, incluyendo en este portafolio planes regionales de desarrollo económico, centros turísticos integralmente planeados, diseño de distritos urbanos, planes de infraestructura y planes de expansión comercial para clientes de retail, alimentos, educación, bienes de consumo, gobiernos estatales y gobierno Federal.

Deja un comentario