Testo: Jessica Cabrera

History celebra su vigésimo aniversario en América Latina y las estrellas de la familia Harrison y El Precio de la Historia se han convertido en celebridades, pues generaron un cambio en la pantalla de History, de una serie, a un fenómeno cultural, como lo fue visto en el meme viral “No lo sé Rick parece falso”.

History se ha convertido en un canal de entretenimiento masivo para una audiencia amplia, hay series que duran 2 temporadas o se interrumpe la transmisión. El precio de la historia sigue teniendo un Rating alto en el 2020 obtuvo tan solo 188 millones de vistas + las vistas del canal de YouTube.

Al principio del proyecto se tenía planeado 1 temporada de 12 episodios, al tener éxito se alargó a 4 temporada y hora continúa llegando a los 200 episodios con 22 temporadas. Por la situación de pandemia causada por del Covid-19, se han tomado demasiadas precauciones en las grabaciones del programa, Rick Harrison comenta que antes de la pandemia recibían de 2000 a 3000 personas por día, y ahora un aproximado de 700, pues las personas que los llegaban a visitar venían de América Latina y Europa.

El negocio se volvió más complicado en la temporada 22, se dice que el programa ha tomado más tiempo de lo habitual, lo que se grababa en 4 horas, ahora tarda de 6 a 12 horas de grabación.

Chumlee y Rick dicen que en la próxima temporada a pesar de tener dificultades por la pandemia será muy interesante, habrá estrellas de rock, viajes al extranjero, entre muchas cosas más. Será más divertida al momento de ir avanzando.

Para Austin Russell, más conocido como Chumlee el ingrediente secreto detrás del éxito del precio de la historia es que esta en History, de esa manera se aporta información y no un drama, sí hay drama, pero hay cuestiones interesantes en la historia de los objetos, eso hace que fluya el programa. A la gente le gusta aprender y reír al mismo tiempo.

Deja un comentario