Los PetitFellas son una banda Colombiana que mezcla el Hip Hop, Rock n’ Roll, Soul, Jazz e historias de vida, sus letras inspiran, motivan y tienen referencias cinematográficas, “Gran Torino” “Relatos Salvajes” entre otras.

Los PetitFellas se presentaron en el Vive Latino hace algunos años y en 2018 regresaron para unos shows más íntimos, ahora en 2019 están por lanzar su tercer producción discográfica y se presentarán en el Festival Coordenada, por eso hablamos con Nicolai Fella (vocalista, compositor y líder de la banda)

  • ¿Cómo se sienten con este tercer disco próximo a salir y con el lanzamiento de su sencillo “Sálvate Tú? 

     Nicolai= Pues hermano vea que siempre nos preguntan ¿Qué sigue?  ¿Cuál es el siguiente paso? Y ahora después de la nominación al Grammy Latino ¿Cuál es lo nuevo? Ahora que van a visitar México ¿Qué más viene? Yo siempre les digo que viene otra canción, ese es el paso lógico de esto y esa es la razón por la que uno se para todos los días; para hacer canciones. “Sálvate Tú” es la primera que estregamos de este nuevo disco, que si no pretende reinventar a la banda porque consideramos que es medio complejo eso de reinventarse, sí estaría bueno tratar de no repetirse, nosotros queremos una muestra de eso, una canción que siento yo es mera sorpresa, un poco también por el universo musical que traíamos del disco anterior, acá en Colombia les decimos que es “Tirar la buena” y acá o donde sea es “Tirar la buena”

  • El video hace remembranza a varios temas, por ahí se alcanzan a ver cosas de “Polyrics”, “Los Verbos”. Personajes que han estado ya con ustedes. ¿Cómo fue este proceso de grabación de este video clip?

   Nicolai= Un poco es intentando indagar como en este concepto de que todos somos Marco, este personaje que hemos construido un poco para desarrollar esta línea narrativa que marcan Los PetitFellas, es también como todos estos seres que están adentro de nosotros y que están en un constante dialogo adentro de uno, “Sálvate Tú” es el lugar centro donde intentamos explicar un poco ese concepto de forma más clara, sigue siendo un video clip que producimos nosotros, que escribimos nosotros, que dirige nuestro amigo fotógrafo y videografo Hugo Rubiano. Nos apasiona un montón y nos creemos que nos permite, pues también como seguir desarrollando esos conceptos que se nos van ocurriendo para los discos.  

  • Hablando de sus videos, todos tiene una producción cinematográfica muy densa, algunos van entrelazados ¿Por qué esa influencia tan marcada incluso de citar películas dentro de las canciones?

      Nicolai=No quisimos hacer video clips comunes, sino que casi fueran cortometrajes, que tuvieran un calibre que estuvieran pesados en cierta narrativa y eso pues tiene que ver mucho en que yo estudie Medios Audiovisuales, soy Comunicador Social, la imagen siempre me apasionó un montón y consideramos que lo audiovisual es una línea que puede ser muy fuerte para un proyecto, además nuestro director es un ojo muy particular que es capaz un poco de descifrar la idea y tratar de ponerla en imágenes mucho más encantadoras.

  • En octubre regresan a México para el Festival Coordenada ¿Cómo se sienten de venir a este festival tan importante?

     Nicolai= Hermano yo le voy a decir que cada vez que nos dicen algo de México, cada vez que nos invitan a México, hay una emoción muy profunda y muy honesta de parte de la banda, las veces que hemos ido nos han tratado precioso, pero tal vez esta vez tengamos más herramientas, tengamos más poderes y estemos un poquito más evolucionados, nos emociona regresar a México porque además nos quieren un montón de allá, según nuestra información y nuestros datos de streaming y demás, es el segundo país donde más nos escuchan del planeta tierra. Salir de Colombia para ir a cantar y tocar canciones siempre es muy lindo. México sigue siendo el norte nuestro y aunque digamos que no hemos podido ir con tanta constancia, un poco imagino yo como en estado de independencia que tiene la banda y que ocupa algo más complejo, sí consideramos que cada visita a México va a ser mágica y queda claro que vamos estar en Guadalajara intentamos organizar algunas otras fechas y un circuito que nos permita conseguir contando con la gente con la que estamos. 

  • Entonces se abre la posibilidad que también toquen en Cuidad de México previo o posterior al “Coordenada” 

       Nicolai= Sí, claro 120%, hay que ir, no hay de otra, no tienes otra opción. 

  • ¿Qué sorpresa tendrán para esta presentación en México, ustedes siempre se han caracterizado por presentar shows donde interactúan con el público y con la gente logrando sinergia, pero en Guadalajara ¿Qué piensan presentar?

       Nicolai= Guadalajara va a ser un show festivalero ya estamos claros y siempre que vamos de gira llevamos un show de 45 minutos, uno de una hora y uno de hora y media, nos vamos un poco acoplando alo que suceda. Los teatros son una cosa, los bares otra cosa y los festivales otra y en un festival claramente llevaremos ya se un show que tenemos nosotros como Los PetitFellas. En el escenario claramente llevaremos como las canciones que más han funcionado y por supuesto que plantearemos como esa constante relación que nosotros proponemos, no solo en la música o en los conciertos y que sigue fortaleciendo esa relación que nosotros estamos construyendo con la gente, un poco de un concepto humano, acá nadie es estrella rock, acá nadie está por encima de nadie, solo nosotros hacemos canciones, hay gente que hace otras cosas, pero cada quien es poderoso en sus cosas, esto es más un dialogo de quiénes somos, para qué estamos acá y para dónde vamos. Eso permitió de que la gente esté ahí, su humanidad entendiendo eso y generando afinidades más profundas con la banda. 

  • Toda la parte humana que ustedes plantean está muy bien reflejada en sus canciones, en sus videos, hay comentarios en sus redes de personas que les dicen que los han salvado de ciertas crisis existenciales o desamores con temas como “Suspense”, “Antes de Morir”, “Rock N´ Love”, “Manual de Instrucciones Para Conducir de Noche”, “Los Verbos” ¿Qué significa esto para ustedes?

      Nicolai= Sí, pues eso escriben, eso nos dicen en los conciertos, en la calle, que les hemos dado mucho aguante, un poco por ahí es “Sálvate Tú” si algo está claro es que nadie es mecías porque lo seguías manteniendo humano; nosotros pasamos por ansiedades, depresiones y por obsesiones, lastimosamente, pero esta bueno recordarle a la gente que está en ellos el poder, está en ellos ese fuego, esa luz. Nosotros solo somos una banda retratando la vida, la vida nuestra contando que estamos por épocas oscuras y que queremos ir para arriba y creo esta bonito sobre todo en épocas donde hay demasiado caos, demasiada velocidad, información, demasiada gente frita, con ira y con odio, así que “Tirar la buena” 

  • Algún mensaje que quieras dejar de parte tuya y de Los PetitFellas para gente de México.

     Nicolai= Buenos pues… yo quiero enviarle un abrazo profundo cargado con un poco de nostalgia para todos los amigos en México que conocen a Los PetitFellas y que andan conectados con la banda, además de una invitación formal y muy calurosa para quienes no, se acerquen a la banda le den un par de vueltas deveras si encuentran algo que les va a caer eficientemente ahí. Estamos en las redes sociales, estamos en todas las plataformas tenemos un universo audiovisual en “Youtube” que pueden revisar, nosotros somos Los PetitFellas y estamos en todas las redes sociales como “LosPetitFellas”. 

Les dejamos el nuevo sencillo titulado Volveré Mamá.

Deja un comentario