E-sports Players League (ESPL), la red global de torneos de esports, anuncia su primer ‘Amateur Championship 2020’ en 10 países alrededor del mundo, incluyendo México.  

El torneo se realizará en la plataforma en línea ESPL espl.gg, administrada por la liga y sus aliados regionales, incluyendo a Arena Esports GG. Este año, la edición del torneo para México tendrá dos juegos muy populares: PUBG y Call of Duty en sus versiones Mobile. El cierre de inscripciones y primer clasificatorio será este 16 de octubre a las 18:00. La bolsa de premios será de $1,500 dólares en cada torneo y se regalará un PlayStation 5 entre los espectadores de las finales. 

Además de generar el torneo global, ESPL es un proveedor de plataformas mobile y online para las comunidades amateurs de esports alrededor del mundo. ESPL tiene presencia en Asia, América y Europa. Actualmente la liga ha implementado una estrategia global que busca acercar a los jugadores amateur con torneos donde puedan tener visibilidad local, nacional y regional. Así, ESPL Amateur Championship 2020 es el primer torneo global a gran escala donde se espera participen jugadores de 12 países. 

Esta competencia está dirigida a jugadores amateur y busca ser el espacio para que den la transición de gamers casuales a atletas profesionales de E-Sports. “Aunque ya habíamos realizado múltiples torneos, estamos muy emocionados de realizar el Campeonato Global Amateur, donde esperamos ver jugadores que se consoliden en sus carreras de Esports”, mencionó Michael Broda, CEO y Cofundador de ESPL.

México es uno de los mercados más relevantes para ESPL, dada la penetración de smartphones y el creciente interés por los juegos móviles. De acuerdo a las últimas estadísticas de The CIU, en el país aproximadamente el 90.5% de las líneas de telefonía móvil corresponden a smartphones. De igual forma, según la Asociación de Internet, en 2019, el 19% de los juegos en línea se realizaron desde dispositivos móviles. 

“México es un país con un increíble potencial para el mobile gaming, es por ello que desde Arena Esports GG y junto con ESPL estamos comprometidos con el desarrollo de esta industria. Por esto, queremos empezar nuestras actividades con dos torneos de primera categoría que animen a los jugadores amateur local a descubrir su potencial que los lleve a formar parte de ligas o campeonatos profesionales” mencionó Juan Manuel Rotter COO de Arena Esports GG

Los interesados en participar y seguir la competencia pueden entrar a Espl.gg/Mexico. Quienes no cuenten con un equipo pueden registrarse para encontrar uno en Team Finder. Sigue la transmisión de las finales en redes sociales: 

Deja un comentario