Bruna.

Género: Shonen.
Creador: Atsushi Ōkubo.
Estudio: David Production.

En el año 198 de la Era Solar en Tokyo, las causas de muerte son diversas; asesinatos, accidentes, muerte natural, enfermedades, pero la más común y la más rara de todas: la combustión espontánea. La gente puede sucumbir ante la combustión espontánea y convertirse en un “infernal” (demonio de fuego).

Es ahí donde entra la fuerza especial de bomberos de Tokyo, fuerza que es dividida en 8 equipos, cada equipo con su capitán, y todos siendo expertos en piroquinesis. Estos expertos son divididos en generaciones: la primera; que no es capaz de controlar el fuego, segunda; que puede controlar el fuego que ya ha sido creado por otros y la tercera; que puede general el fuego de sí mismos.

Es aquí donde entra nuestro protagonista: Shinra Kusakabe. Shinra sufrió la muerte de su madre y su hermano menor en un incendio provocado por un infernal, es por esto por lo que Shinra se enlista en la fuerza especial de Tokyo, ya que está en búsqueda del demonio que asesinó a su familia y cobrar venganza.

Asignado al escuadrón número 8, y junto a sus compañeros; Arthur Boyle, Maki Oze, Iris, Tamaki Kotatsu, Akitaru Obi y su capitán Takehisa Hinawa; Shinra se enfrenta no solo a la búsqueda de su venganza, sino que se entera de la “tarea especial” que posee el equipo 8, que consiste en descubrir el origen de la combustión humana y acabar con ella.

Deja un comentario