La más reciente cinta de Wes Anderson, nos narra la historia de “The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun” que va a cerrar sus puertas tras la muerte de su editor, Arthur Howitzer Jr. Como último número se editará una edición especial con una crónica y tres reportajes previamente publicados.

El primer acto que vemos es “The Cycling Reporter” protagonizado por Owen Wilson, quien nos lleva a recorrer las calles del barrio de Ennui (término francés para designar el aburrimiento) donde podemos atestiguar los cambios ha pasado la zona, la mayoría cosméticos y que muestran sólo como cambia el término de algunas cosas pero que en el fondo siguen designando lo mismo.

Le sigue “The Concrete Masterpiece” historia de un pintor encerrado por un acto de violencia que desarrolla en la prisión su obra maestra. El segmento tiene como actores a Tilda Swinton, Benicio del Toro (completamente mesurado como tenía mucho no lo veíamos), Adrien Brody, Henry Winkler y Léa Seydoux (quien como la modelo del pintor seduce sin dudas).

“Revisions to a Manifesto” nos lleva a los entretelones de una huelga estudiantil condenada al fracaso por sus líderes. Frances McDormand nos demuestra que podría interpretar a una piedra y convencernos si lo desea, mientras Timothée Chalamet naufraga sin remedio y que comienza a mostrar que quizá ha tenido dos golpes de suerte en su trabajo pero que no tiene la madera para convertirse en un actor memorable.

El último segmento es “The Private Dining Room of the Police Commissioner” donde el cronista culinario del diario es testigo de una noche de locura en la estación de policía. Jeffrey Wright se roba el segmento, seguido por Mathieu Amalric, Stephen Park, Edward Norton y Saoirse Ronan, quien con un par de tomas nos hace caer a sus pies.

Deja un comentario