¡Por playas más limpias!

Acuario del Bajío y Atún Herdez con el firme propósito de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos y el cuidado del planeta impulsaron la iniciativa “Limpieza de Playas” la cual tiene por objetivo disminuir el impacto de la contaminación en las playas mexicanas invitando a la sociedad a sumarse como parte de su equipo de voluntarios con distintas actividades como la recuperación responsable del sargazo, el cual se estaría transformando en fertilizante orgánico para evitar que contamine el subsuelo.

El pasado 05 de marzo en punto de las 08:00 am se realizó la primera limpieza de playa del 2022 la cual tuvo lugar en Playa Caribe, Playa del Carmen, Qro. Con la ayuda de decenas de voluntarios se realizaron distintas actividades de recolección de desechos como botellas y bolsas de plástico, colillas de cigarro, latas, residuos de PET entre otros.

Desde el 2019, año en el que se comenzó con está iniciativa se han logrado resultados significativos:

● Limpieza de 102 km de playa.

● Recolección de 21 toneladas de sargazo.

● Recolección de 350 kg de basura.

● Participación de 1600 voluntarios.

El mundo marino nos necesita y juntos podemos contribuir a esta iniciativa ya que gracias a la compra de Atún Herdez continuamos limpiando más playas mexicanas.

Deja un comentario