Texto: Diane Ramírez

Love of lesbian (LOL) es una banda de indie rock, que inicia en 1997, formada principalmente por Santi Balmes, quién es la voz, guitarra y teclados, Joan Ramon Planell (bajo sintetizador), Oriol Bonet (batería y programación) y Julián Saldarriaga (guitarra, secuenciadores y coros).

El polémico nombre de la banda “LOVE OF LESBIAN” surge de una anécdota familiar de Santi, quién sin querer, grabó una película pornografía de lesbianismo dónde anteriormente estaba filmado su propio bautizo.

La primera etapa de la carrera de la banda fue exitosa pero un poco accidentada, pues a pesar de que comenzaron siendo la banda telonera de The Cure, también sucedía lo que ellos llaman un constante proceso de autilesión espiritual.
A esta etapa la han denominado como una temporada de aprendizaje.

Después de vivir estas experiencias LOL decidió que lo mejor sería realizar un disco en castellano con composiciones que Santi había escrito durante su gira anterior, pero dicho disco sería el proyecto que marcaría el fin de este proyecto con cuatro conciertos de despedida.

Así es como llega la canción de “Marlene     la vecina del ártico” y la incorporación de Julián a la banda y dan como frutos “Maniobras de escapismo”, dicho álbum recibió muy buenas críticas.

Para 2007 llega “Cuentos chinos para niños de Japón”, un disco que supone un afianzamiento del estilo de la banda.

En marzo de 2009 se publica 1999 el gran éxito de LOL, disco que supuso un antes y un después en la trayectoria de la banda.

Después del gran éxito de “1999 y la noche eterna”(2009) y “Los días no vividos” (2012). Love of lesbian emprende una gira en 2013, nombrada “La noche eterna 2013” con esta gira recorrieron varias ciudades de España y Latinoamérica, entre ellas una presentación en el Vive Latino del 2013 en la CDMX.

En 2015 la banda anunció su desaparición de los escenarios para trabajar tras bambalinas en su próximo disco que sale a la luz en 2016 “El poeta Halley”, disco que fue un gran éxito entre sus seguidores.

El próximo 6 de noviembre LOL formará parte de los shows IRREPETIBLE que OCESA nos ha preparado. Para este show  LOL está realizando una dinámica en sus redes sociales para que sus fans los ayuden a confeccionar su setlist.

Si quieres ser parte de este regreso de LOL a México, tienes hasta el 22 de octubre para compartir tus playlist de Spotify en Twitter o Instagram Stories mencionando a @loveoflesbian.

Deja un comentario