Texto: Deftone
Una cinta histórica, llena de acción y mucho honor.

Roland Emmerich a quien recordamos por Día de la Independencia y la joya de Ciencia Ficción de 1994 Stargate, nos trae Midway, una película bélica que narra la batalla posterior a los ataques de Pearl Harbor.
La cinta cuenta con un elenco bastante impresionante, entre los que destacan Woody Harrelson, Luke Evans, Mandy Moore, Patrick Wilson, Ed Skrein, Aaron Eckhart, Nick Jonas y Dennis Quaid.
Midway nos narra los acontecimientos posteriores al ataque a Pearl Harbor y cómo las fuerzas armadas Estadounidenses se reorganizaron para enfrentar a los Japoneses en una batalla que cambiaría el rumbo de la Guerra, centrada en Dick Best (Ed Skrein) quien es un piloto temerario que se encarga de liderear a un comando aéreo.

Pero a pesar de tener un gran elenco, no logra lucir en pantalla, ya que se tienen que a pesar de que es larga al durar 2 hrs 18 min, la cinta no logra desarrollar a los personajes y ese es su mayor punto débil debido a que si bien, están basados en personas existentes y héroes de guerra, no logras empatizar con todos, por su falta de background.

En lo que sí destaca en en los efectos visuales, ya que muchos momentos parece rendirle un tributo al cine clásico bélico y eso es muy bueno, llegando a encuadres y un tratamiento en la imagen, que te hace pensar que aparecerá la leyenda: “Tecnicolor”

Midway es el intento de Emmerich por ofrecernos un cine más serio, más entrañable, pero lamentablemente se queda a la mitad, lo mejor de la cinta es la forma en que retrata a los Japoneses, porque por primera vez no vemos al “Enemigo” malo, sin honor, lleno de odio y caricaturizado, más bien vemos soldados japoneses llenos de honor, miedo y duda.
Batalla en el Pacífico ya está en cines y es una opción muy recomendable si quieren ver batallas épicas en el aire, explosiones y buena acción.