Miss Mermaid México 2019 se llevará a cabo en Huatulco, del 27 de agosto al 1 de septiembre. La ganadora viajará a Egipto representando a nuestro país.

Miss Mermaid México es un certamen deportivo, con temática de sirenas. En la edición 2019, más de 20 chicas, de entre 18 y 32 años, competirán por el privilegio de representar a México en 2020. Cada una de las chicas representa a un estado de la república. Solo una de ellas podrá acudir a la competencia internacional, cuya sede es Egipto.

Ayer, dentro de las instalaciones del Acuario Inbursa, se llevó a cabo una conferencia de prensa, con la finalidad de dar a conocer a las chicas participantes, así como brindar un panorama general de la competencia.

Justo como en la edición 2018, Miss Mermaid México 2019 se llevará a cabo en Huatulco. Del 27 de agosto al 1 de septiembre, las playas Oaxaqueñas serán la sede perfecta para esta competencia tan intensa y demandante. A lo largo de estos 3 días, la conducción del evento estará a cargo del locutor Arturo Macías.

Zeltzin Gutiérrez, Directora Nacional de Miss Mermaid México, habló acerca de lo que conlleva la participación en el certamen, así como presentar a las chicas que concursarán por la posibilidad de representar a nuestro país el próximo año.

Están entrenando un deporte, llamado apnea, así como buceo libre. Eso es lo que estamos impulsando. Promover el deporte entre las jóvenes, a través de un evento un tanto fuera de lo convencional.

Zeltzin Gutiérrez, Directora Nacional de Miss Mermaid México

Muchas de las pruebas que se llevan a cabo den Miss Mermaid, incluyen pruebas acuáticas. La pasarela de los eventos convencionales, se convierte en una prueba de resistencia bajo el agua. Las chicas deben seguir una rutina de nado y buceo, al mismo tiempo que saludan y actúan como sirenas.

Los organizadores aclararon que es una competencia principalmente deportiva, por lo que la principal cualidad para poder participar, no es precisamente la belleza. En su lugar, el concurso se enfoca más en las habilidades acuáticas de las competidoras, así como la naturalidad con la que desempeñan su papel como sirenas.

Además de las pruebas físicas, para poder inscribirse al certamen, es necesario presentar un proyecto o idea que apoye y promueva la sustentabilidad o protección del ecosistema marino. Para poder ser parte de las seleccionadas, cada chica debe plantear un proyecto dirigido a combatir alguna problemática ambiental.

La forma de plantear, sustentar y argumentar la viabilidad del proyecto, también influirá en la elección de la sirena ganadora. Quien resulte victoriosa, recibirá todo el apoyo necesario para asistir, con la mejor asesoría y preparación posible, al concurso internacional, que se celebrará en Egipto, el próximo año.

Deja un comentario