Texto: Alondra Bazán
Fotografías: Alondra Bazán
“Producido por fans para los fans”Tras ser un pequeño cine club en la colonia Guerrero, varios amigos universitarios se reunían para disfrutar del cine de terror, mismo que era del agrado de todos y no era tan bien visto por los temas o por las historias que presentaban, además, influía mucho el cine de arte, debido que era el más proyectado dejando en el olvido a este género cinematográfico.
Su gusto por el horror llevo a la creación de “Noctabulante”. Comenzó siendo “Galerón” con pequeñas proyecciones en Coyoacán y distintos lugares de la CDMX. Actualmente se realizan campamentos, donde toda la noche se proyectan distintas películas de terror, gore, suspenso etc. En el campamento acude público de todas las edades, debido a que es un campamento familiar se buscan locaciones seguras para que puedan tener la experiencia de convivir y al mismo de tiempo tener contacto con la naturaleza.
El 20 de octubre del 2018 en el Ajusco, se llevará acabó su décimo aniversario y lo celebrarán espeluznantemente, con 4 zonas de proyección (entre ellas una fogata) Carpa de psicofonía, lectura de cartas y ¡varias sorpresas más!.Noctabulante ha creado empatía, han obteniendo nuevo público. Con el pasar de los años se han renovado y desde el 2017 cuentan con psicofonía podcast. Se realizan mezclas originales, se cuentan relatos e historias que se inspiran del cine de terror y los puedes escuchar en distintas plataformas como Spotify.
El campamento contará con servicio de foodtrucks (también podrás llevar comida enlatada), pet friendly y servicios de seguridad.
Este proyecto cultural ha planeado ir a otras partes de la república, es muy importante cuidar las reservas naturales para realizar noches de terror por todo México.
Todas las áreas de proyección contarán con carpas en dado caso que haya mal clima y no olvides llevar ropa cómoda para la noche más fría y escalofriante de tu vida.
Para comprar tus boletos y obtener mayor información consulta www.panicodemasas.org.