Luego de 25 años de trayectoria musical y en el marco de los festejos de este cuarto de siglo, en Panteón Rococó persiste el compromiso de ofrecer música que los defina como una banda que se reinventa constantemente. Por esta razón, tras retomar algunas canciones que son temas sagrados como “Si una vez” de Selena, Panteón Rococó abre paso a su propia versión de “Sobreviviré” (I will survive) corte interpretado por la cantante estadounidense Gloria Gaynor que la hiciera acreedora del Grammy en 1980.

La nueva versión de “Sobreviviré” fue producida y adaptada por el reconocido productor y arreglista KC Porter (Selena, Ricky Martin, Carlos Santana, Scorpions, Bon Jovi, Sting, entre otros) y grabada por Panteón Rococó en Los Ángeles, California, USA, en noviemrbe de 2019. Con un arreglo poderoso que integra diversos ritmos y elementos, cobra vida significativa versión que resalta entre las que hoy día se conocen.

Panteón Rococó consigue hacer suyo el icónico tema de los 80’s manteniendo el poderoso nombre que lo caracteriza; “Sobreviviré” y a la par sumando elementos singulares al unir dos palabras que empoderan el significado de una manera sencilla y contundente: “Yo viviré”, una afirmación que se convierte en una acción de aparentemente simple pero llena de altibajos que define la historia de vida de cada ser humano.

Es indudable que a lo largo de 25 años de trabajo interrumpido, los 8 integrantes de Panteón Rococó han corrido y enfrentado múltiples situaciones que los han hecho reflexionar y aceptar que la vida es aquí y ahora, cada instante se convierte en una historia que termina de un momento a otro. Ante esta apabullante realidad, “Sobreviriré” se convierte en un homenaje al presente, sin esperas ni futuros inciertos, resignificando la acción de vivir en un concepto de transformación y constante aprendizaje

“Sobreviviré” cuenta con un video animado dirigido por Flaminguettes y animado por Maiz Prieto Studio, que fue realizado durante el confinamiento 2020 a cuasa de la pandemia Covid19. Sus creadores lograron reflejar a un Panteón Rococó irreverente, divertido e innovador, al utilizar elementos que los ha identificado durante 25 años; el amor a lo típicos tacos mexicanos, el inseparable picante, los memorables conciertos, el reconocimiento a su público, el irreverente slam, la continua lucha del movimiento zapatista, su pasión por el equipo alemán St. Pauli, y por supuesto, la empatía con la realidad actual. Los colores se hacen presentes y el abanico de personalidades de los 8 integrantes conforma el lenguaje visual de esta nueva pieza.

Deja un comentario