Texto: Jessica Cabrera

Fotografías: Jessica Cabrera

Ubicado al sur de la CDMX se encuentra Pare de Dormir, un lugar escondido, o al menos para algunas personas, porque los amantes del café lo conocen muy bien, es por eso que decidimos visitar a Alejandro y Esaud quienes son los dueños y saber todo sobre éste espacio que les aseguramos les va a encantar, nos remontamos a sus inicios y queríamos saber ¿Cómo surgió Pare de Dormir?

Nos comentan que: Es producto de la pandemia, por lo mismo que a muchos corrieron del trabajo, era momento de crear un negocio que ya teníamos planeado. En 2012 tenía un changarro.

Alejandro está interesado en el café desde hace 13 años, por su parte Esaud hace 7 y es ésta misma pasión la que se ve impregnada en cada espacio, cada producto y sobre todo en la atención, pero ¿De dónde viene el nombre del lugar?

Como lo dice el nombre, cuando una persona está con sueño se le dice que pare de dormir, es lo mismo con el café, que provoca que no duermas, te quita el sueño, te despierta la mente no dejándote dormir.

Ellos han desarrollado su propio Cold Brew, mismo que embotellan y que lleva por nombre Pistonero, con un gato elegante que como imagen, ¿Qué representa el gato y por qué Pistonero?

Pues el gato presenta diferentes personalidades, o ánimos lo mismo a cuando tomas café, el nombre de Pistonero es por pisto de un proyectil dando el significado de actividad, ademas hacemostodo el procedimiento desde tostar el grano, hasta servirlo.

Ellos tienen sus propias plantas de café, pero también consumen café del interior de la república e internacional, lo cuál enriquece sus sabores y lo que ofrecen al público consumidor, ¿De dónde traen su café?

Tenemos nuestras plantas de café, pero también utilizamos los granos de Chiapas, Veracruz, Puebla, Nayarit, Oaxaca, e incluso de otros países como Colombia, Guatemala Y etiopia. Lo hacemos para que no solo la gente pruebe de México sino para que conozca de otros lugares.

Pare de Dormir, no solo vende productos relacionados al café, si no, ofrece muchas otras cosas para los apasionados de éste nectarino milenario.

En la cafetería desde cafés y té´s y nuestro Cold Brew Coffe, por mercado libre ofrecemos aceesorios para hacer el café, el café de grano o el té y nuestro cold brew tostado, también damos cursos, por vía Facebook se dan los informes, el viernes y el sábado le damos atención a las clases, pueden clases des preparación de café en cafetera, aprenden a evaluar la calidad del mismo, como se tosta, se les enseña a utilizar las maquinas entre muchas cosas más, a parte de dar las degustaciones. También tenemos pinturas colgadas y esas mismas las pueden comprar.

Pare de Dormir, sin duda es el lugar que deben visitar si quieren conocer más sobre el mundo del café, está ubicado en Calle Héroes de Padierna #53, San Jerónimo Lídice, de 10:00 a 19.00 hrs. El nuevo producto es el Cold Brew, donde el café se sumerge en una infusión en frio por 24 horas, solo tiene agua filtrada y café, sin conservadores. Los precios son accesibles y se encuentran en la ubicación ya mencionada o por mercado libre.

Deja un comentario