Parece que Nintendo lo hizo muy bien.
Un tema algo delicado en el mundo gamer es que muchas veces los estudios grandes no se atreven a hacer cosas nuevas o cambiar formulas que han trabajo muy bien en el pasado. Ya sea Halo, Gears, CoD, Mario y muchas veces Pokémon, este último es una de las franquicias más grandes del mundo y ha pasado por muchos puntos donde los fans pedimos a gritos algo nuevo y que salga del área de confort en el que parece que se encuentra la saga.
Pero ahora, con tan sólo unas horas para que podamos hacernos del nuevo juego de Pokémon, las críticas empezaron a salir y vaya que está recibiendo muy buenos comentarios el nuevo juego de la gran N.
¿Qué es lo que tiene este nuevo juego que parece gustarle a todos? Pues a primera instancia parece que han aprendido del pasado y presente quitando los encuentros aleatorios en el juego (cosa que ya tenía Let´s Go Pokémon), trabajaron muy bien la nueva región y lo hicieron para que los pokémon cambiaran con forme el clima cambia, etc.
Aparte de esto la movilidad dentro de este nuevo mundo es mejor que nunca y el sistema de entrenamiento está más afilado para que sea más fácil usar otros equipos de pokémon y subirlos de nivel.
Junto con todo esto, también tenemos cosas como eventos online en conjunto con otros jugadores, estos son muy parecidos a las incursiones en Pokémon Go, lo cual hace la comunidad esté más junta y trabaje en equipo.
Aunque parezca que estos cambios son muy poca cosa, han ayudado a que el juego tenga un tono fresco y sobretodo divertido. Cosa que muchas entregas pasadas no tenían, también se nota que la gran N se ha puesto a escuchar a los fans (cosa que no hace muy seguido) y nos ha dado pequeñas cosas que nos gusta y ayuda a jugar más.
Mientras seguimos esperando a que el día de mañana llegue, solamente nos queda imaginar y preparar a nuestros amigos para los nuevos combates y lugares que vamos a descubrir con ellos.