3-17

Querétaro latió al ritmo del Pulso GNP 2023

Texto: Andrea Pallares

Fotografías: Andrea Pallares

Querétaro nuevamente recibe a más de 15 bandas, siendo el estado anfitrión del Pulso GNP 2023 por cuarto año consecutivo. La realidad superó las expectativas de lo que podía ofrecer en esta edición el festival, pues con el cambio de fecha y cambio de spot se esperaban grandes cosas y por supuesto que GNP no decepcionó.

Los asistentes comenzaron a llegar desde las 12 del día, sin embargo la tarde empezó a agarrar ritmo con el inicio de Nuno, el primer telonero del escenario principal. Al tener horario libre, podíamos escuchar en todas las partes del recinto su música y buena vibra mientras los demás seguían llegando y dando la vuelta para tomarse fotos en los diferentes spots que había.

Pasando un par de horas Michel Maciel y León Benavente comenzaron a tocar y aunque estaban en el mismo horario, cada uno tenía su público.

En Casa comedy también comenzaba a juntarse gente para recibir a los mejores exponentes de la comedia en México. Inició con Alexa Zuart, siguió Niñas bien, no podía faltar La hora feliz y el encargado de cerrar este espacio fue el comediante Iván Mendoza.

Mientras unos disfrutaban de la comedia, la música seguía sonando y entre Lasso y Los Dynamite se repartían el público, la mayoría comenzaron a moverse hacia el escenario Bacardi para cantar “Ojos marrones” pero al ver que Allison estaba listo para iniciar, poco a poco se fueron desplazando, logrando llegar la mayor parte del espacio de l escenario Vivir es increíble. Canciones como “Baby please” y “Memorama” fueron de las más cantadas.

La ventaja que encontramos en esta nueva locación es que había fácil acceso para estos dos escenarios, no sé tenía que caminar demasiado y eso permitió a los asistentes disfrutar de los dos escenarios principales sin tener que perder tiempo o andar corriendo para alcanzar a sus bandas favoritas.

Austin TV también se hizo presente con un show lleno de buena vibra, sintiéndose un ambiente de calma y tranquilidad, acompañados de impresionantes visuales, aprovechando de manera excelente la pantalla que tenían detras.

Gera MX continuó con la tarde, haciendo que todos bailaran, cantaran y se movieran al ritmo del rap, siendo el primer anfitrión en aventar pelotas gigantes hacia el público para que se divirtieran junto con el. La canción más coreada fue “No te pude alcanzar” y “Se me olvidó”, esta última en colaboración con Rels B.

La noche empezaba a caer, había un clima bastante tranquilo aunque con un poco de frío, pero nada de eso importaba porque División Minúscula estaba iniciando su presentación, regresando al rock después de un poquito de rap.

Cambiando totalmente el ritmo, recibimos a Sebastián Yatra, quién llenó de mucho baile y fiesta el lugar; por fin se logró cantar “Ojos marrones” con Lasso invitado en el escenario y se bailó con “Tacones rojos”.

Después de bailar y cantar al ritmo de la música urbana, cambiamos otra vez de ritmo a algo más tranquilo, recibiendo a Siddhartha con su música melancólica y llegadora, haciendo cantar a todos con “Respiro”, “Paraíso Lunar”, “00:00” y por supuesto su gran éxito “Únicos”.

La noche estaba pintando excelente y estaba llegando el momento que la mayoría estaba esperando, la presentación de Morat. La banda comenzó puntual con un espectáculo de fuegos pirotécnicos pero eso no fue la única sorpresa, los chicos de Morat sorprendieron con un show de drones, haciendo diversas figuras, desde cubos para la canción “Amor con hielo”, espirales en “Besos en guerra” y para terminar, con el logo de la agrupación.

The Flaming Lips también sorprendió con unos flamencos inflables que estaban en todo el escenario, acompañados de luces principalmente rosas. Evanescence también se lució con su presentación, jugó mucho con las luces, mismas que iluminaban el escenario al ritmo de la música, en canciones más tranquilas los colores pasaban de blanco y tipo estrobos, a luces pausadas y azules, cerrando con broche de oro el escenario principal.

Pero la noche aún no terminaba, pues faltaba un último show, la banda estelar: Capital Cities, quiénes abrieron con su gran éxito “Kangaroo Court”. Entre canciones más rítmicas y otras más tranquilas, el público se quedó hasta el final con la banda, a pesar de que justo en su presentación la lluvia se hizo presente y el frio era cada vez más, pero la gente aún tenía ganas de fiesta. Y así, entre brincos, gritos y aplausos, es como despedimos un Pulso más, al ritmo de “Safe and sound”.

Nos vemos en 2024

Galería

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *