Hace un año en el evento más importante para la industria de los videojuegos, el E3, durante la conferencia de Microsoft fue anunciado un crossover que a más de uno emociono y no era para menos, ya que aunque no se revelo mucho pudimos ver a grandes personajes del universo de Dragon Ball, Naruto y One Piece, sin darnos muchos detalles todos ya nos imaginábamos lo que estaría por llegar.
A medida que fue pasando el tiempo se nos fue revelando más y más los detalles de este juego y para gusto de muchos cada vez más universos se iban sumando para así entregarnos un juego de peleas con un cierto toque de variedad y en alusión a la revista de Manga más grande de Japón la V-Jump.
Ahora que por fin ha salido para todo el mundo descubriremos si cumplo con las expectativas que fue generando desde su lanzamiento.
En cuanto a la historia no hay mucho que decir, los distintos universos de la Jump se han fusionado, no solo entre ellos, también con el mundo real y un villano buscara tomar ventaja de ello y ser el que controle todo este universo fusionado donde es evidente que tanto héroes como villanos tomaran un bando y en este caso los buenos formaran un equipo llamado “Jump Force” y buscaran detener todo este caos.
Por otra parte nosotros formaremos parte de este equipo, pero no solo siendo los personajes ya conocidos, nosotros crearemos a nuestro propio personaje y seremos parte de esta historia para tratar de detener al enemigo.
Algo que hay que destacar es que nuestro personaje es completamente customisable, no solo en facciones físicas, en cuanto al apartado estético podremos hacerlo a nuestro gusto, poniéndole quizá el cabello de yugi, con la playera de Goku y los shorts de Luffy, esto solo por decir algo, es evidente que tendrán un sinfín de accesorios y prendas que podrán ponerle a su personaje.
Mientras que a nivel pelea también será completamente editable, aunque al principio tendrá un estilo base, donde los combos serán definidos en base a lo que escojamos, pero por otra parte nuestros ataques especiales podrán combinarse, esto quiere decir que como tal no tendremos técnicas especiales propias, podríamos tener una combinación de Kamehameha, con el meteoro pegaso y el Detroit smash.
Como se darán cuenta nuestro personaje podrá tener un sinfín de combinaciones a nuestro gusto, haciéndolo también jugable en batallas en línea o sin conexión.
Durante el juego estaremos en un lobby donde es evidente que se trata de un punto social, donde encontraremos multiples zonas las cuales podríamos reducir de la siguiente manera, las tiendas donde podremos comprar cosas cosméticas, habilidades de tipo resiscia, mayor ataque, etc. Tambien existirán las de las habilidades especiales, donde podremos comprar las antes mencionadas como puede ser el sarcófago de arena, el chidori, etc.
Y por último las misiones, estas misiones están divididas en libres o en las que forman parte de la historia, donde no hay mucho misterio, simplemente tienes que vencer al enemigo, si se trata de la historia iras reclutando poco a poco a los aliados de la Jump, todas ellas con el fin de seguir obteniendo mejoras para nuestro personaje.
En cuanto a contenido podemos decir que esta lo suficiente mente variado y amplio aunque es obvio que los fans cada vez querrán más, ya que tenemos más de 40 personajes de distintos universos, mientras que escenarios quizá no sean tantos pero cumplen con el objetivo, mientras que en los aspectos para agregar a nuestros personajes esos si son demasiado, auque tampoco es nada del otro mundo son los mismos que tienen cada uno de los personajes por separado.
Y por la durabilidad del juego tendremos un promedio de 13 horas de la historia principal, aunque hay que admitir que esto no es lo fuerte del juego.
En el apartado gráfico y visual tenemos contrastes demasiado grandes, por una parte podemos decir que muchos escenarios lucen espectaculares, al momento de pelear todo luce impecable y las técnicas con muy bien animadas, aunque es evidente que al estar en el mundo humano se buscó que la gráfica fuera un tanto realista ya que están dentro de nuestro mundo.
Lo que contrasta con esto es que los personajes al momento de pasar por una cinematica se ven un tanto tiesos, con movimientos que pareciere que en realidad no sienten lo que dicen mientras que en otras ocasiones ni si quiera hablan, solo te limitas a leer un texto donde no hablan los personajes.
Algo que si hay que aplaudir y también resaltar es que el audio está en japonés, con sus respectivos subtítulos, esto se destaca porque todos cuentan con su voz original y ya todos sabemos el gran trabajo que realizan los Seiyu en dicho país, lo cual hace que se vea un poco opacado por la carente animación en las cinemáticas.
Y en cuanto al audio del juego no hay que esperar tampoco mucho ya que no se tiene ningún soundtrack original de los animes, todas las canciones son del mismo juego.
Ya por último y la parte más sobresaliente y fuerte del juego es su Gameplay, son peleas de 3 vs 3 donde contaras con asistencias y cambios de personajes durante la pelea, sin embargo, hay que mencionar que de manera sorpresiva cada personaje no cuenta con su propia salud, tendremos una sola barra en la cual si la pierdes, mueren los 3 personajes, así que tendremos que saber utilizar a nuestro equipo de manera eficiente.
Los combos no son nada de otro mundo, basta con que los juegues un par de veces o con ver el tutorial para que absolutamente cualquiera pueda jugarlo, lo demás será solo práctica y maña.
Todos los personajes se sienten muy bien y muy fluidos, los escenarios se destruyen a medida que se desenvuelve la pelea mientras que lo mismo pasa con la vestimenta de nuestros personajes, es evidente que mientras más golpes recibamos nuestro personaje se verá dañado y la ropa se vera rota.
En conclusión podemos decir que es un juego que todo fan del anime y manga debe tener, ya que tiene gran variedad de personajes y un fan servicie muy evidente, cualquiera puede jugarlo sin inconveniente ya que no busca ser un juego de peleas muy complejo, las peleas se disfrutan mucho y queras seguir probando a todos los personajes y también querer seguir editando al tuyo, de manera general es un juego que cumple con su cometido y que esperamos que en un futuro más personajes de los mismos o de otros universos se sigan sumando.
Los únicos puntos negativos que encontramos fue la parte de la carencia de emociones en los personajes, ya que se sienten muy robóticos en las cinemáticas y algo que si llega a molestar mucho son las pantallas de espera ya que rompe bastante con el juego, no solo porque sean muchas pantallas de carga, también porque cada pantalla te tomara tiempo considerable de espera, las cuales también esperemos sean corregidas.