One Piece es una saga de Anime y manga que ya ha cruzado varias generaciones, ha visto empezar y terminar eras de anime y continua en pie y claro casi 22 años en emoción no son para menos, con mas de 90 volúmenes en mangas, mas de 800 episodios en anime sumado a 10 películas y un sinfín de numero que no nos cansaríamos de enumerar, ahora llega un juego completamente nuevo y de la mano con nada mas y nada menos que el mismo creador de esta gran obra, Eiichihiro Oda, evidentemente el solo llevara la narrativa y personajes.

Veremos si el juego mantiene en alto el nombre de esta gran obra o solo es un pasajero más.

En cuanto a la historia se refiere empezaremos de una forma envolvente y precisa nos encontramos en una prisión del cielo, donde nuestro protagonista, Luffy se deja capturar con el fin de crear una distracción y así la tripulación de los de los Migiwara pueda robar el tesoro del cual muchos piratas codician dentro de esa isla, sin embargo, se dan cuenta que todo es una trampa por lo que abortan la misión.

La narrativa esta bien a secas, al principio sentirás como si se trata de una película mas del universo de One Piece, donde nos es tan necesario saber lo que pasa actualmente dentro del canon original, sin embargo, si lo conoces lo disfrutas más por esas pequeñas referencias y guiños.

Desafortunadamente no toda la trama se mantiene así, ya que a veces se siente muy lenta y no siempre tiene estas cinemáticas que te envuelven, la mayor parte del tiempo estarás hablando con los personajes de la isla o con personajes secundarios, pero será solo eso, un dialogo en el que te limitaras a leer y no tendrán mucho movimiento, solo ocasionalmente mostraran alguna expresión acompañada de una pequeña palabra lo cual hace que no se disfrute del todo las voces de los personajes, lo cual también es un tanto lamentable porque teniendo al elenco original uno quisiera escucharlos más seguido.

Nuestro personaje principal, como es evidente y al único que utilizaremos será Luffy, dicho personaje tendrá múltiples habilidades y movimientos, los cuales explotan un poco mas el mapa del juego ya que a pesar de tratarse de un juego basado en un anime/manga shonnen donde lo principal es la acción en este juego contamos con algunos elementos RPG.

El primero de ellos es el hecho de que tendremos un árbol de habilidades los cuales se dividen en múltiples categorías, las cuales podríamos catalogar de la siguiente manera, la primera de ellas es nuestra barra de salud y duración de habilidades y demás.

Por otro lado, tenemos la que nos ayudan un poco en nuestro mundo abierto, exploración, movimientos en el aire y movilidad, como contraparte tendremos las de combate, donde desbloquearemos nuevos movimientos, los cuales en su mayoría son los ya vistos en la serie, como puede ser el bazooka o el gatling gun.

Y por último tendremos las habilidades de haki, estas se dividen en 2, los cuales son el haki de observación y el de armamento, uno se basa en poder detectar objetos y/o enemigos mientras que el otro nos ayuda a defendernos mejor y dar golpes más certeros.

Como ya se podrán dar cuenta el juego no busca ir más allá o inventar el hilo negro, prefiere mantenerse fiel a lo ya creado y explotarlo al máximo con distintas mecánicas.

Algo con lo que cuenta este juego es con la mecánica de mundo abierto, la cual quizá al principio resulte entretenida, sin embargo, con forme pasa el tiempo se empieza a sentir tedioso, ya que al tratarse de un mundo abierto cuenta con lo mismo que casi todos, misiones secundarias en las que te piden cosas absurdas, rescatar a alguien etc., encontrar tesoros y continuar explorando, eso si hay que destacar que es un mundo considerablemente amplio, en el que afortunadamente tendrás algunos viajes rápidos para evitar todo el camino, pero a cambio de eso tendremos que soportar algunas pantallas de carga bastante tediosas.

Algo que si se aprovecha de manera bastante efectiva es el hecho de que Luffy sea de goma, ya que podremos escalar distintos lugares, llegar de un lado a otro más rápido y ver la perspectiva de nuestro entorno desde lugares altos.

A pesar de contar con distintas locaciones y tener un mundo considerablemente amplio, la mayoría de las veces se siente un tanto vacío, en algunas ciudades hay muy pocas personas y se sintiera como si las personas no fueran parte de ese pueblo, como si deambularas en una isla fantasma en la que ocasionalmente te encontraras con enemigos, ya sean piratas o marines.

En cuanto a los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria, te sentirás un poco emocionado al ver personajes emblemáticos ya conocidos como lo puede ser Smoker o incluso Rucci del CP0, sin embargo, tampoco es como que sean muy importantes para la historia y el principal problema es la menara en la que se narran las cosas, ya que se siente lento.

En cuanto al apartado grafico no queda a deber en absoluto, la animación, a pesar de que trata de verse un poco mas de caricatura luce muy bien, nuestro entorno la mayoría de las veces es espectacular y las animaciones del mismo lucen excelentes, tanto al caminar como al pelear, mientras que en el apartado auditivo nos hubiera gustado que aunque fueran inanimados y en conversaciones que hablaran un poco mas nuestros personajes queridos de la serie, ya que la mayor parte del tiempo estaremos escuchando una pequeña palabra por toda una oración que dicen los personajes.

De manera general podemos llegar a concluir que es un juego que definitivamente todos los fans de One Piece deben probar, ya que es como vivir una película de One Piece pero dentro de un juego, destacando la participación de Oda.

Tendrá bastantes referencias a la serie original y aseguramos que disfrutaras cada una de ellas, desde los personajes que te encontraras en la isla hasta los movimientos del mismo Luffy que con el tiempo iras descubriendo.

EL mundo abierto funciona muy bien sin embargo el hecho de hacerlo así le resta un poco de puntos a la historia ya que se siente como si se alargara demasiado y con el tiempo te sentirás un tanto hostigado por ya saber que sigue dentro de nuestra historia.

Les recordamos que el juego ya se encuentra disponible y podrán jugarlo en Xbox One, PS4 y PC.