Han pasado 14 años desde el estreno de la película de súper héroes por parte de Disney Pixar llamada Los Increíbles y con su reciente estreno de la secuela Warner Bros: Games y Tt Games no podían dejar pasar la oportunidad de llevar a los súper héroes a su mundo en versión Lego.
En este juego nos centraremos en las historias ya mostradas en ambas películas sin embargo cabe mencionar que primero empezaremos con la historia de Los Increíbles 2, aspecto importante a considerar si es que aún no han visto la película ya que tratan de conservar toda la esencia de la trama.
Si bien es cierto durante los últimos años Tt Games y Warner Bros: Games nos han traído distintos universos en versión lego y eso los ha hecho expertos en el tema ya que a pesar de que las mecánicas base son las mismas siempre se siente una ligera diferencia la cual para aquellos que han probado distintos juegos de Lego las pueden notar aunque sean mínimas.
En esta ocasión una de sus nuevas mecánicas es el hecho de que en algunas misiones o incluso dentro del modo libre existen unas plataformas en donde después de recolectar ciertos bloques especiales tendremos que hacer una construcción gigante en cooperación con todo nuestro equipo ya sea si estamos solos o lo jugamos en compañía ya que se tiene que llenar una barra con todos los personajes para así poder concluir la construcción, en caso de que descuidemos a cierto personaje su barra comenzara a disminuir.
Otro agregado aunque quizá parece simple pero es verdaderamente útil es el hecho de que al momento de seleccionar un personaje nos muestre sus habilidades, esto es muy útil ya que como sabemos al terminar las misiones debemos entrar nuevamente para conseguir todo dentro del juego o incluso en el modo libre a veces para llegar a cierto lugar o conseguir algún objeto es necesario utilizar las habilidades de distintos personajes y esto se tornaba un poco complicado ya que es un tanto difícil recordar que hacia cada personaje específicamente sobre todo en este tipo de juegos en los que tenemos una cantidad bastante grande de personajes a seleccionar.
Ya que mencionamos a los personajes hay que destacar que aunque se tiene un total de 113 seleccionables es el juego que cuenta con la menor cantidad en relación a los demás juegos ya que aunque aparentemente más de 100 suena una cantidad bastante grande muchos de esos son exactamente el mismo personaje, sin embargo con distinto traje, solo son cambios cosméticos. A pesar de eso es entendible ya que aunque tenemos algunos personajes adicionales del mundo de Pixar el juego está centrado el universo de Los Increíbles y no al de Pixar. Cabe mencionar que estos personajes de Pixar los encontraremos dentro de unos sobres especiales los cuales hablaremos más adelante.
A pesar de este número limitado no se siente como si faltaran personajes ya que como bien sabemos dentro de este universo contamos con distintos héroes y cada uno de ellos tiene un súper poder distinto y esto no solo es al momento de tener que llegar a un lado o al romper distintos tipos de lugares, también notamos las diferencias al momento de pelear con los distintos enemigos y sin duda te divertirás mucho probando a todos y cada uno de los personajes.
Cabe mencionar que muchos de estos distintos trajes o personajes deberás desbloqueados con una mecánica similar a las loot boxes ya que te saldrán dentro de sobres en el juego los cuales obtendrás con las fichas que recogemos durante el juego o en misiones secundarias, eso si no hay de qué preocuparse ya que todo se obtiene directamente en el juego y no será necesario gastar dinero real para ello.
La historia principal dentro del juego se divide en 12 capítulos los cuales contienen ambas películas y esto nos puede otorgar una duración de aproximadamente 8 horas, sin embargo, si queremos desbloquear todo al 100% deberemos pasar las misiones principales más de 1 vez con distintos personajes y explorar la cuidad para así poder encontrar todos los secretos.
Como ya se mencionó aparte de la historia principal se tiene un modo libre en el cual al tratarse de un mundo abierto podremos explorar la cuidad e incluso se cuentan con misiones secundarias en las cuales nuestro trabajo será rescatar a distintas personas, recuperar ciertos objetos o en su defecto solo pelear contra los villanos con la finalidad de traerle paz a la cuidad.
Algo que quizá decepcione a unos cuantos es el hecho del doblaje ya que aunque si se tiene perfectamente al español latino no se cuentan con todas las voces originales, sobre todo destacan las ausencias de la voz de Mr. Increíble y Elastic Girl, sin embargo para los no tan exigentes te terminaras acostumbrando a las voces que les pusieron y como valor agregado se sigue teniendo ese humor que caracteriza a todos los juegos de Lego que encanta a niños y a grandes.
Si lo tuyo es jugar con amigos o en familia es un juego muy recomendable ya que las mecánicas son bastante sencillas de entender y el juego da entretenimiento a todos, como ya lo saben al momento de jugar con alguien más tendrán una pantalla dividida para que al momento de realizar distintas misiones o en su defecto explorar el mundo no te limite el hecho de tener que estar cerca de tu compañero.
En conclusión es un gran juego para todas las edades y si eres amante de los juegos de Lego o en su defecto de las películas de Los Increíbles vale bastante la pena, las mecánicas son muy fáciles de entender y puede gustar a cualquiera de la familia sin importar la edad que tengan, se aprecia de manera considerable los cambios que ha tenido en relación a los juegos anteriores y las mecánicas nuevas. Como punto malo se tiene el hecho de que los personajes son un tanto limitados, sin embargo se entiende el porque ya que Los Increíbles no cuenta con un universo tan amplio como lo pueden ser otros.