Texto: Deftone

Johannes Roberts, nos trae éste nuevo acercamiento a una de las sagas de videojuegos más rentables y con más fandom de los últimos 30 años, Resident Evil: Welcome to Racoon City promete ser una versión más apegada al juego.

Protagonizada por Kaya Scodelario, Hannah John-Kammen, Robbie Amell, Tom Hopper, Avan Jogi, la cinta comienza contándonos brevemente los orígenes de Claire y Chris Redfield en el orfanato de Raccoon City, para continuar con una Claire adulta que va de regreso a la ciudad para encontrarse con Chris y contarle sobre lo que ella ha investigado de Umbrella Corporation y cómo están envenenando el agua de la ciudad.

Al mismo tiempo el policía novato Leon S. Kennedy va camino a la estación de la ciudad, mientras un audio suena anunciado toque de queda, es así que dos policías que habían ido a la Mansión Spencer no responden y un equipo tiene que ir por ellos.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, junta los sucesos vividos en los videojuegos 1 y 2, con algunos elementos extras, ocurre en simultáneo y tiene demasiadas referencias a ambos, justo aquí es su principal debilidad, ya que al tener tanto fan service, se olvida de la trama que tiene altibajos y no logra cohesión, si bien los gamers podrán encontrar referencias muy buenas, en cuestión de argumento y desarrollo se pierde.

Bien pudieron centrarse solo en la Mansión Spencer y hacer algo mucho más desarrollado, pero fue mucho intentar combinar dos historias dentro de una misma película.

Deja un comentario