Sony presentó hoy los primeros televisores del mundo con inteligencia cognitiva. Los nuevos televisores BRAVIA XR incluyen los modelos 8K LED MASTER serie Z9JOLED MASTER series A90J y A80J y los modelos 4K LED series X95J y X90J.

Gracias a la poderosa tecnología de Cognitive Processor XR, el cerebro de la nueva línea BRAVIA XR, los televisores utilizan un método de procesamiento totalmente nuevo, que va más allá de la inteligencia artificial (AI) convencional, diseñado para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos, que, al observar objetos, inconscientemente se focaliza en ciertos aspectos.  El nuevo procesadordivide la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el “punto focal” de la imagen y realizar un análisis transversal de un conjunto de elementos al mismo tiempo, tal como lo hace nuestro cerebro. Al hacer esto, cada elemento se ajusta a su mejor nivel, en combinación con el resto, para que toda la imagen se vea perfectamente sincronizada y real, algo que la inteligencia artificial convencional no puede lograr.  

Además, Cognitive Processor XR puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en perfecta sintonía con lo que se ve en la pantalla. Asimismo, convierte cualquier sonido a sonido 3D envolvente para ofrecer un realismo superior con un paisaje sonoro inmersivo.

Adjunto encontrarás un documento con los detalles de este lanzamiento y un documento con las especificaciones y características de los nuevos modelos 8K LED MASTER serie Z9JOLED MASTER series A90J y A80J y los modelos 4K LED series X95J y X90J.

Deja un comentario