Texto: Jorge González

Tras una cantidad anormal de retrasos New Mutants llega como una de las puntas de lanza para el regreso de las salas cinematográficas internacionalmente, su llegada a México viene con distribución limitada, pero al menos nos da una película de superhéroes pequeña en este año que no resulta el bodrio que fue BoP.

New Mutants es una película pequeña, eso fue lo que Fox aprendió en sus últimos días con Deadpool, Logan y esta cinta, que había un rango que alcanzar más allá de los blockbusters, para algunos críticos eso es una debilidad, pero yo lo considero una fortaleza. Se siente como una cinta para adolescentes con superpoderes y es muy eficaz en ello, quizá solo la primera Amazing Spider-man se acercó a este mood y siendo un target tan importante esperaría que Disney aprendiera un truco o dos para hacer a los Young Avengers. 

Las mutantes por ejemplo tienen a su favor el integrar de una manera organica a cuatro mujeres como personajes que cargan con todo el peso de la película, de ellas, la antagonista y protagonista tristemente son las que califican más bajo, pero Rahne y Magik interpretadas por Maisie Williams y Anya Taylor Joy respectivamente, son descubrimientos que en universo más hermoso serían aprovechadas al maximo, aquí hay dos mujeres que podrían ser íconicas y acompañar a una futura Kate Bishop o Cassie Lang -y probablemente Shuri- en crear un cuerpo femenino en Marvel poderoso e incuestionablemente natural. 

New Mutants estaba hecha para abrir puertas, se nota en su desarrollo, pero entre las puertas que intentaba abrir logra vincular ciertos elementos dos líneas de tiempo de Fox con eficiencia, al menos nos resultó muy grato ver referencias directas aunque pequeñas a dos producciones de Fox, las dos que le precedían en la línea de tiempo de estreno original.

Al final, la metafora mutante funciona aquí para la adolescencia mejor que en ninguna otra cinta y es hermoso poder ver esa aproximación una vez antes del fin. Quisiera creer -aunque nada me inclina a hacerlo- que Disney podrá tomar tanto la metafora de las minorias como la de la adolescencia cuando la siguiente cinta ocurra -no será suficientemente pronto- para crear una cinta mutante que este al nivel de Logan o First Class con personajes tan jovenes y falibles como estos New Mutants. 

Deja un comentario