Texto. Bruna

Historias que se centran en el romance entre chicas (sin escenas explícitas).

Los anime más populares de este género son:

Candy Boy: Dirigida por Takafumi Hoshikawa. Este anime narra la vida de dos hermanas mellizas Yukino y Kanade Sakurai, que a pesar de ser mellizas son bastante diferentes, tanto físicamente como su personalidad. Los temas que se tratan son el amor, la fuerte relación que tienen entre ellas y sobre todo el miedo a la separación. El amor, en este caso es básicamente un amor platónico. Nunca se da ninguna muestra explícita de la relación entre las chicas, aunque sí se sugiere varias veces, lo que personalmente me echa un poco para atrás porque son hermanas y por eso se queda en el último puesto de la lista.

Sasameki Koto: Creado por Takashi Ikeda. Sumika es una especie de “genio del Karate”, ya que lo practica desde que era pequeña. Pero decide dejarlo para poder actuar de una manera más femenina y así gustarle a Ushio. Sin embargo, cada vez que intenta ser delicada o kawaii termina haciendo el ridículo. El problema es que Ushio ignora que su amiga está enamorada de ella y por eso está constantemente hablándole de otras chicas. Sumika prefiere sufrir en silencio y seguir escuchando las penas de amor de Ushio con tal de poder estar a su lado.

Strawberry Panic: Creado por Sakurako Kimino. Astraea Hill es un lugar sagrado donde ningún hombre puede entrar. Ahí hay tres academias para chicas: St. Miatre, St. Spica y St. Le Rim. Junto a ellas está la casa de alojamiento común para los tres establecimientos, llamada Ichigo-Sha. Aoi Nagisa es transferida a St. Miatre, y en su primer día de clases conoce a Hanazono Shizuma, también conocida como Etoile. Ella es la admirada líder de las estudiantes de las tres academias, y Nagisa queda fascinada por su belleza.

Aoi Hana: Creado por Takako Shimura. Lo que coloca a este anime en el cuarto puesto es que aborda las distintas relaciones que establecen los personajes de una manera muy realista, ya sea el primer amor un tanto platónico e idílico, o las relaciones de pareja concretas, y la alegría y el sufrimiento que estas conllevan. Fumi es abiertamente lesbiana, y tiene una relación con su senpai Yasuko Sugimoto, pero las cosas no van demasiado bien. Akira acepta a Fumi y decide apoyarla y seguir protegiéndola para que no salga herida de esa relación.

Maria-sama ga Miteru: Creado por Oyuki Konno. En la academia de mujeres Lilian, una de las tradiciones más arraigadas es el sistema soeur, o hermanamiento entre una alumna de un curso superior y otra de un curso inferior. Yumi Fukuzawa, una nueva alumna de primer año ha captado la atención de Sachiko Ogasawara, uno de los miembros del consejo estudiantil, que se ofrece como su soeur. Yumi irá logrando que la fría personalidad de Sachiko cambie y muestre su lado más tierno y cariñoso, lo que no tardará en despertar la envidia y los rumores entre el resto de las estudiantes de la academia.

Mis recomendaciones:

Valkyrie Drive: Creado por Yōsuke Kuroda. Este anime de “batallas entre hermosas chicas” tiene lugar en una serie de cinco islas artificiales. Mamori es una “sirena” transferida a una de estas islas. Cuando es atacada, una chica llamada Mirei acude en su ayuda. Sin embargo, ambas se ven acorraladas y cuando piensan que no van a salir de esa, Mirei besa a Mamori y se convierte en una espada. Empuñándola, Mirei contraataca a los enemigos.

Sakura Trick: Creado por Tachi.
La historia gira en torno a Yu y Haruka, dos chicas que van a un instituto que tiene previsto cerrar tres años después. Para compartir “algo especial” entre ellas se dan un beso, y a partir de ese momento su relación irá fortaleciéndose cada vez más.

Citrus: Creado por Saburouta. Yuzu es una chica alegre y activa que se traslada a la ciudad junto a su madre con la intención de echarse novio y vivir la vida en un nuevo instituto. Sin embargo, todos sus planes se verán frustrados y terminará asistiendo a un colegio sólo de chicas. Allí conocerá a Mei, la seria y fría presidenta del Consejo de Estudiantes que además resulta ser su hermanastra. Yuzu y Mei tendrán que convivir juntas, aunque en el proceso puede que comiencen a despertar en ellas sentimientos prohibidos.

Yagate Kimi Ni Naru: Creado por Nio Nakatani. Yuu siempre ha amado el manga shoujo y espera el día en que recibe una confesión de amor que le hace vibrar el corazón con burbujas y rubores, sin embargo, cuando una compañera de secundaria le confiesa sus sentimientos … no siente nada. Decepcionado y confundido, Yuu ingresa a la escuela secundaria sin saber cómo responder. Ahi es cuando Yuu ve a la bella presidenta del consejo estudiantil, Nanami, rechazar a un pretendiente con tal madurez que se siente inspirada a pedirle ayuda. Pero cuando la siguiente persona que confiesa a Yuu es la misma Nanami. ¿Ha comenzado su romance shoujo finalmente?

Deja un comentario