Texto: Mariana Rami

Julio Berthely escribe y dirige éste largometraje, protagonizado por Christian Vázquez en el papel de Fausto, un estudiante de medicina, quien decide dejar la carrera para poder seguir sus sueños y alejarse de Bael (Carlos Aragón) su padre y de Gilda (Arcelia Ramírez) su mamá que se ha intentado quitar la vida en diferentes ocasiones.

Cansado de todo, Fausto para librarse de sus demonios, decide irse a Barcelona, donde conoce a Carmen (Amparo Barcia) con quien comienza una relación, misma que cambia su vida por completo porque ella le dice que está embarazada, por lo tanto, se tienen que ir a México ya que su situación económica en España es precaria.

Es aquí donde comienza el viaje de Fausto a través de sus miedos debido a un diagnóstico médico, las presiones familiares y sociales.

Berthely nos entrega un guión y dirección sólidos, con una fotografía de Daniela Blanco ad hoc para lo que quieren resaltar en pantalla, musicalizada magistralmente por Franco Medina-Mora, Yo Fausto es una cinta que no se pueden perder y que los dejará con un gran sabor de boca.

Deja un comentario