image002

Adventure Activists: Dos relatos llenos de inspiración llegan a Cinépolis +QUE CINE

El tour Adventures Activists regresa con dos documentales llenos de aventura y esperanza: “Cimas de la Esperanza” y “Cambio climático”, que trae en exclusiva Cinépolis +QUE CINE.

 El día de mañana, 15 de agosto, estará disponible el segundo de los dos increíbles documentales del tour Adventures Activists, una serie de contenidos que relatan acciones transformadoras, llenas de coraje, amor y consciencia que buscan inspirar a la audiencia para hacer del mundo un lugar mejor, a favor de la sociedad y el medio ambiente.

Segundo documental: Cambio Climático

Dirigido por Katie Moore, Cambio Climático se estrenará también con una única función el día de mañana, 15 de agosto, y nos presenta impresionantes historias que nos recuerdan que el cambio climático no es una amenaza futura, sino una realidad diaria en la que debemos tomar acción.

A través de un viaje a los Alpes franceses de la mano de valientes activistas, se evidencia la gran pérdida de glaciares a causa del calentamiento global; mientras que, por su parte, ciclistas alrededor del mundo nos comparten su viaje en ciudades que son testigos de la pérdida de biodiversidad en los ecosistemas, generando una transformación radical e irreversible del planeta. 

Adventure Activists vuelve al cine después del éxito de su primera edición en 2019; continuando con su propósito de compartir maravillosas experiencias en donde la mezcla de aventura y activismo busca una forma distinta de hacer consciencia sobre grandes retos.

Primer documental: Cimas de Esperanza

El 10 de agosto, como única función, se estrenó en cines el primer documental Cimas de la Esperanza, dirigido por el director Bruno Peyronnet, que cuenta el camino de Charlyne y Pierre para crear la inspiradora iniciativa “Semons l’espoir” (Sembrando Esperanza) en Francia, después de sufrir la pérdida de sus dos hijas, Emilia y Valeria, a causa de leucemia.

Este proyecto, que surgió durante su proceso para redescubrir el propósito en sus vidas, los llevó a querer darle al mundo todo el amor que dejaron sus hijas sembrado en ellos.

Con esta causa, crearon programas para ayudar a niños hospitalizados con cáncer y a supervivientes de la enfermedad, llevándolos a la cima de montañas en Francia y México para vivir esta experiencia y demostrar su resiliencia; compartiendo cómo con amor y coraje se pueden desafiar los retos más difíciles de la vida y encontrar la fuerza necesaria no solo para levantarse, sino para escalar montañas.

Este conmovedor proyecto llegó hasta México gracias a la intención compartida del hijo de Charlyne y Pierre, y hermano de Emilia y Valeria, Mateo Dornier, quien fundó “Cimas de la Esperanza”, en México durante 2020, para brindar apoyo a jóvenes mexicanos que han superado el cáncer.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *