Captura-de-pantalla-2024-06-18-011238

APEAM intensifica colaboración con autoridades para reanudar exportaciones de aguacate de Michoacán a EE.UU.

La Asociación de Productores y Empacadores de México (APEAM) confirma que continúa trabajando intensamente y en estrecha colaboración con autoridades gubernamentales nacionales e internacionales para reactivar la exportación de aguacate de Michoacán a Estados Unidos.

La interrupción de las exportaciones de aguacate de Michoacán se debió a un incidente ajeno a la industria aguacatera, afectando también otras exportaciones agrícolas del estado. En respuesta, APEAM ha unido esfuerzos con el Gobierno del Estado de Michoacán, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México y autoridades nacionales para establecer un plan de acción y reanudar las exportaciones.

APEAM señala que continúan trabajando con las autoridades de ambos países para fortalecer las prácticas, el compromiso y los procesos necesarios para cumplir con el Plan de Trabajo Binacional. Además, destacó que las exportaciones de aguacate de Jalisco no se vieron afectadas y siguen operando normalmente.

El Consejo Directivo de APEAM agradeció a todos los involucrados por su apoyo para resolver esta situación y reafirmó su compromiso de respetar los acuerdos comerciales establecidos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *