Captura-de-pantalla-2023-11-27-015158

AUTOMÁTICO lanza nuevo single “Tú, Yo y Otra Dimensión”

La canción es el tercer adelanto de su próximo disco y además cuenta con la participación de la cantautora argentina Carolina Donati.

Luego de un primer semestre con importantes hitos como una gira nacional y otra por México que abarcó shows e intensa actividad de promoción, la banda chilena de la quinta región Automático se encuentra ultimando los detalles de su segundo álbum. La muestra más reciente de este proceso es “Tú, Yo y Otra Dimensión” canción que continúa en la senda musical de los dos primeros singles “Pasajeros Del Tiempo” y “Bipolares”. En esta oportunidad, la agrupación sigue demostrando su gusto por las atmósferas y armonías melancólicas pero con un mayor énfasis en la base rítmica, dando protagonismo a un bajo que dialoga constantemente con versos que manifiestan una mirada especial acerca del amor y su capacidad de crear una nueva realidad entre dos seres que se aman. Christian Bastías, vocalista, describe así las líricas: “Cada persona individualmente desarrolla su propio universo y no puede obligar a alguien a vivir o sobrevivir en tal. En una relación, la felicidad se encuentra cuando ambas partes crean en conjunto un universo nuevo con sus propias reglas”. Por el lado audiovisual, el tema viene acompañado de un videoclip que se presenta como un nuevo capítulo en la historia que Automático plantea desde los dos sencillos previos, buscando extender conceptualmente su propuesta artística.

Otro elemento esencial que se destaca en este lanzamiento, es la colaboración con la artista argentina Carolina Donati, quien se hace presente con su voz en la canción y es al mismo tiempo un ejemplo de cómo los lazos con músicos de otras latitudes mantienen viva la escena independiente latinoamericana. Camilo Barría, guitarrista, nos cuenta: “Meses antes de la pandemia realizamos nuestra primera gira internacional y fue por Argentina. Se ha dado de forma natural conocer músicos de allá que siguen caminos similares al nuestro y creemos que también es nuestro deber continuar esa costumbre”.

“Tú, Yo y Otra Dimensión” ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y cuenta con el fiel apoyo de Sello RMS. Adicionalmente, podemos ver también en Youtube la reciente sesión en vivo que Automático ha realizado para el programa de música chilena “Circuito Nacional”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *