Texto: Jaqueline Rodríguez
Fotografías: OCESA / César Vicuña
Hace unos días asistimos al concierto más emo del año, ya que se presentaron en el palacio de los Deportes las bandas Blnko, Ice Nine Kills, Motionless in White, Black Veil Brides y Bring Me The Horizon.
Por diferentes cuestiones nos perdimos a las primeras dos bandas, pero llegamos a tiempo para disfrutar de Motionless in White, quienes no pisaban tierras aztecas desde el 2013. Al entrar al escenario no dudaron en agradecer a su publico por su presencia para después comenzar su concierto con “Disguise”, seguida de “Sign of Life” y “Voices”, pero para mi sorpresa de las canciones que mas les aplaudieron fue “Somebody Told Me”, cover de la banda The Killers que les quedo bastante bien. La banda cerro su presentación con “Eternally Yours”.
Ahora era tiempo de esperar a Black Veil Brides, banda que también era de las más esperadas de la noche. Para arrancar su setlist entonaron “Faithless”, “Coffin” y “Crimson Skies”.
Su setlist, también de 10 canciones como las demás bandas anteriores, incluyó: “The Legacy”, “Fallen Angels”, “In the End”.
Después de terminado el show de Black Veil Brides, toco el turno de que Bring Me The Horizon tomarán el escenario del Palacio de los Deportes y vaya que lo hicieron de la mejor manera, ya que con una intro bastante futurista (que, aunque parezca extraño, en momentos me hizo recordar a los viejos reproductores de audio que venían instalados en las computadoras hace años) anunciaban el inicio de su show.
“Can You Feel My Heart” fue la primera canción entonada por BMTH (canción que por cierto se ha vuelto muy popular en Tik Tok) y desde el primer acorde todos enloquecieron.
Cabe destacar que BMTH fue la banda con el setlist mas largo (13 canciones), que incluyó éxitos como: “Happy Song”, “Teardrops”, “Mantra”, “Kingslayer”, “DIE4U”, “Obey” y “Throne”, siendo estos dos últimos temas el encore y con las que cerraron finalmente su participación.
Algo a destacar fue que la banda agradeció a los asistentes su presencia, además de que hicieron notar que era la primera vez que tocaban para tantas personas, por lo que estaban muy felices.