unnamed (13)

CARLOS COMPSON: POST PUNK PERUANO Y LITERARIO PARA TU CORAZÒN OSCURO

Considerado uno de los artistas post-punk más influyentes de Perú, Carlos Compson aterriza este 2023 en México para el estreno de su nuevo disco.
 
“Compson” es el apellido de la familia protagonista de la novela “El Ruido y la Furia” de William Faulkner, referido como uno de los novelistas experimentales más importantes para el modernismo literario en el mundo. Adoptándolo como paraguas conceptual para un Post-punk obscuro y peculiar y, sin embargo, empático y armonioso para el escucha, el músico, cantautor y productor peruano, Carlos Compson, invita a sumergirse en una dimensión musical alterna, hacia la oscuridad del ser.
 
En todas sus producciones hasta el momento, Carlos Compson es el ejecutante de toda la instrumentación en su música. Guitarras, bajos, teclados, baterías, programación, edición, mezcla y masterización, se han combinado con un resultado bastante fino a lo largo de tres discos, de los cuales, el reciente “El Intermediario”, fue lanzado durante 2020, en plena pandemia, y aun así fue ubicado dentro de lo más relevante dentro de la escena obscura peruana.

 Ha sido participante de importantes festivales nacionales e internacionales además de ser un apasionado del trabajo audiovisual, lo que le ha llevado a formar parte de los playlists de MTV y VH1 con videoclips como “Te quiero pero no te creo” y “Arlequín”. Ha compartido escenario con artistas como Motorama, Dorian, The Beauty of Gemina, Los Bunkers y Rata Blanca.

“Una de las experiencias emocionantes y gratificantes que tuve como músico, fue compartir escenario con la banda rusa MOTORAMA, la oportunidad de compartir mi música con una audiencia más amplia y conectar con sus seguidores, fue algo maravilloso”, nos cuenta Carlos, cuya carrera musical inicia a fines de los 80s en diferentes bandas de rock alternativo.
 
Como parte del proceso de crecimiento de su proyecto solista, Carlos Compson llega a México en septiembre de este año para estrenar lo que será su más reciente material aún en proceso, siendo gran conocedor de la escena nacional, especialmente, la obscura:
 
“La música es una forma poderosa de conexión y expresión cultural. Presentarse en un país extranjero puede brindarle a un músico una mayor exposición y la oportunidad de llegar a nuevos seguidores y audiencias. México, en particular, tiene una rica escena musical y puede ser un mercado atractivo para artistas internacionales.”
 
Entre colaboraciones, presentaciones de su material en vinil, prensa y shows de promoción, Carlos Compson viene fuerte desde Perú, en busca de sus obscuras almas y corazones.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *