CON UN ELENCO LIDERADO POR DANIELA ROMO, LA SERIE SIGUE A UNA JOVEN Y SU ABUELA EN UN VIAJE REVELADOR SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS EN TORNO AL APARENTE SUICIDIO DE SU MADRE

LA NUEVA PRODUCCIÓN DE STAR ORIGINAL PRODUCTIONS ES UN SPIN OFF DE “NO FUE MI CULPA. MÉXICO”, LA EXITOSA SERIE DE STAR+ ESTRENADA EN 2021 QUE NARRA HISTORIAS DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIOS Y DE PERSONAS AFECTADAS POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

REALIZADA ÍNTEGRAMENTE EN MÉXICO POR BTF MEDIA, LLEGARÁ A STAR+ EN 2023

Star+ anunció el inicio de grabaciones de “Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa”, una nueva serie dramática de Star Original Productions. Realizada por BTF Media, la nueva producción inspirada en hechos reales, gira en torno a una joven que recibe la noticia del suicidio de su madre y emprende, junto a su abuela, un viaje en el que se van revelando verdades sobre las circunstancias que rodearon aquella muerte. “Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa” está protagonizada por Daniela Romo (Rosalía), Martha Reyes (Teresa), Frida Tavera (Marisol),Damián Alcázar (Pedro), Vicky Araico (Beatriz)yAlfredo Herrera (Manuel), y llegará a Star+ en 2023. 

“Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa” es un spin-off de “No fue mi culpa. México”, la exitosa serie original de Star+ estrenada en septiembre de 2021 que presenta historias unitarias atravesadas por la violencia de género e inspiradas en hechos reales. 

La nueva serie de Star+ narra la heroica historia de Marisol, una joven que se encuentra distanciada de su madre, Teresa, desde hace varios años. Cuando se entera junto a su abuela, Rosalía, de que Teresa se ha suicidado, la noticia les dispara distintos sentimientos: Marisol guarda un gran rencor por el abandono de parte de su madre, y Rosalía se culpa de quizás ser responsable de los malestares emocionales de su hija. Con el objetivo de recoger las pertenencias de Teresa y trasladar su cuerpo, Rosalía y Marisol emprenden un viaje a Ciudad de México que poco a poco se convierte en una travesía reveladora, en la que la verdad acerca de la vida de pareja de Teresa y las circunstancias de su muerte empiezan a salir a la luz.

Además de la historia de Rosalía, Teresa y Marisol, que atraviesa la totalidad de la serie, “Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa” presenta otros relatos a lo largo de los episodios no sólo sobre mujeres y niñas valientes que enfrentan situaciones de violencia de género y buscan alzar su voz, sino también, sobre hombres que han atravesado junto a esas mujeres circunstancias de violencia y discriminación, enlazando los distintos casos bajo un poderoso mensaje de aceptación, justicia y lucha.

Completan el destacado elenco de “Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa” Eric Hayser (Ezequiel), Bala (Eloísa), Fernanda Echevarría (Norma), Juliette Berejón (Itzel), Samantha Castillo (Celeste), Ana Cristina Ordóñez (Yaretzi)yOtto Sirgo (Gustavo).

Con grabaciones previstas en Ciudad de México hasta mayo, “Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa” está compuesta por ocho episodios de 45 minutos y cuenta con un equipo creativo y técnico íntegramente liderado por mujeres. La serie está codirigida por Maryse Sistach y Julia Rivero, quien también dirigió “No fue mi culpa. México”. El proyecto también marca el reencuentro de Ana María Parra, Emilia Salde Guerra yAlicia Flores como guionistas, y el de las hermanas compositoras Josefa y Esperanza de Velascocomo responsables de la música original.

“Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa” llegará en exclusiva a Star+ como parte de su robusta propuesta de contenidos originales de la mejor calidad, creados en y para Latinoamérica, entre los que se encuentran historias de relevancia local dentro de una amplia variedad de géneros para el público adulto. 

Deja un comentario