unnamed-5-4

CUMBIA CONNECTION LANZA SU SEXTO SENCILLO “NO PUEDO MÁS LAURA”

No puedo más Laura una rendición amorosa vestida de cumbia, llegando casi al son cubano con una vibra de picante sabor a salsa aderezada con un buen tumbao, una verdadera: Cumbia Connection.

El sexto sencillo que nos comparte Cumbia Connection rompiendo esquemas y tiempos de creatividad, haciéndose presente de una manera tan organica como su ritmo de trabajo.

Andreas Unge y Thomas de Paula Eby forman Cumbia Connection este singular proyecto, que suma un largo camino en experiencia y experimentación sonora, ambos apasionados músicos, productores, compositores sumergidos en los géneros tropicales desde su raíz hasta sus fusiones.
Su propuesta fluye en los canales más deliciosamente inesperados desde las guitarras de la chicha amazónica, pasando por el farfisa hasta sabrosos camastros psicodélicos desde donde se impulsan las canciones; aderezadas siempre con entusiasmantes percusiones y una voz que nos traslada desde Medellín a Monterrey pasando por Cuba. Para Cumbia Connection todo lo relacionado con el ska, el punk, el reggae, la salsa, la cumbia están conectados, es de ahí su nombre Cumbia Connection.

Suecos de origen, pasan temporadas en Mallorca donde aprovechan la atmosfera para generar las primeras ideas de buena parte de sus canciones, así fue el caso de No puedo mas Laura su más reciente entrega. De Mallorca se lanzaron directo al Sturenparker Studio en Estocolmo donde usualmente el dueto, invita a excepcionales amigos músicos y graban tambores, percusiones, teclados, guitarras.

No puedo mas Laura es el sexto sencillo que este imparable y tremendamente productivo grupo nos entrega en Mexico y a diferencia de:  No hay más na’, No hay otra como tú, Cámbiala, el Destino y Jugadorcito, No puedo más Laura nos muestra una elaboración musical con una vibra que coquetea con la salsa casi besando al son cubano para introducirnos en una letra de muchas claridades: “Laura no te importa nada, te dejaré Laura y nunca te volveré a ver … Laura no quiero más problemas y siento mucha pena pero no puedo más…”

La grabación de No puedo mas Laura fue una grabación organica: ellos y los músicos que participaron reunidos en el estudio grabando tomas en vivo, comenzaron con las congas, el bajo, guitarra y organos esos tradicionales de la vieja escuela; luego hiceron los overdubs con más percusiones, guitarras y claves y al final la cereza de la canción: los metales. Utilizaron dos guitarras, una con el sabor del son cubano y la otra inspirada en el estilo de la chicha peruana.
La canción como sucede en muchos de los procesos de Cumbia Connection es casi como si se tocara en vivo y normalmente queda grabada en el momento.

No puedo mas Laura se estrena este 17 de noviembre en todas las plataforma y será parte de un próximo EP donde también estará Jugadorcito que se estrenó hace unas semanas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *