CÓMPLICES DEL ENGAÑO:
Richard Linklater presenta un thriller inolvidable, inspirado en una historia real
La última película dirigida por Richard Linklater, Cómplices del engaño, llegará a todas las salas de cine el próximo 20 de junio. Este thriller promete cautivar a los espectadores con su mezcla de géneros, combinando elementos de noir, comedia y acción. Pero, ¿cuál fue la inspiración para llegar a la trama?
El origen de esta fascinante historia se remonta a un artículo de la revista Texas Monthly, publicado por Skip Hollandsworth en 2001, que sirvió como punto de partida para el desarrollo de la trama.
Este texto describe la vida tranquila de un hombre aparentemente común que vive en un vecindario al norte de Houston, con cierta afinidad a las obras clásicas y filosóficas. Sin embargo, lo que los vecinos desconocen es que este hombre lleva una doble vida, recibiendo llamadas misteriosas y que aparentemente estaría relacionado a actividades de un ”hit man”.
Glen Powell leyó el artículo gracias al productor Michael Costigan y al quedar intrigado por el fascinante personaje del texto, inmediatamente pensó en mostrarlo a Richard Linklater.
Al leer el artículo, Linklater se preguntó: “¿Qué pasaría si una mujer volviera a ponerse en contacto con él? ¿Qué pasaría si incluso ella le agradeciera? ¿Y si lo invitara a salir? ¿Y si se juntaran?”. Estas interrogantes dan inicio a la gran trama de Cómplices del engaño, próximamente en cines.