Las tías y tíos son considerados como una extensión de los padres, flexibles, divertidos y carismáticos. Su papel en el círculo familiar impacta en el desarrollo y orientación de los más pequeños.
En el universo familiar, existen personajes que contribuyen e impactan en el desarrollo de las diferentes habilidades sociales de los niños. Cada integrante del círculo familiar es importante en las etapas de la vida de los más pequeños. Mamás, papás o abuelos son los primeros en quienes se piensa, pero, existe un papel que tiene la misma importancia, estos son, las tías y tíos. A ellos generalmente se les asocia como una extensión flexible, divertida y carismática de los padres, incluso, algunos son considerados como figuras “cool”, y en muchos casos, amigos.
Ser tía o tío es un reto que trae consigo muchos aprendizajes y, sobre todo, mucha diversión tanto para niños como adultos. ¿Recuerdas la frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”? El autor de ella es el tío Ben de Spiderman, quien a través de su orientación le ayudó a convertirse en un gran superhéroe. ¿Quién no ha tenido un familiar que a través del juego le permitió aprender cosas, desarrollar habilidades, tomar valentía o asumir nuevos retos?
Las tías y tíos son una figura muy importante en la formación de los pequeños, quienes, a través del juego, la flexibilidad y la diversión, fomentan en los niños aprendizajes tanto escolares como sociales. Por ello, es importante que los tíos utilicen herramientas actualizadas que les permitan mantener el vínculo amoroso, mientras generan un impacto positivo en los pequeños. Una de ellas es Lingokids, la app de aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, que, a través de más de 1200 contenidos educativos, fomenta los aprendizajes académicos y el desarrollo de habilidades sociales.
En el ámbito pedagógico es muy conocido que, “lo que se aprende desde el amor se aprende para siempre”. Bajo este objetivo, Lingokids es el aliado ideal para que este 14 de febrero, los tíos y tías refuercen el acto de amor que representa orientar a los más pequeños. La app cuenta con diferentes recursos, donde también se fomentan valores para el día a día, la comunicación asertiva, empatía, educación ambiental, civismo, aprendizaje emocional, entre otros.
De la mano de Lingokids, estos familiares podrán acompañar, no solo en su día a día, a los niños, también durante el proceso del desarrollo cognitivo. A través de la metodología Playlearning TM, que involucra al juego como eje principal de los contenidos, Lingokids, hace que los momentos para aprender estén acompañados de mucha diversión para niños y adultos.