Texto: Brenda Rivera
La historia nos ubica en Alemania en la época de la segunda guerra mundial, Cioma es un joven judío que estudió Artes, pero por conflictos en el mismo país no pudo concluir su carrera. El joven vive con su amigo quien es muy ágil para la costura.
Los dos jóvenes luchan constantemente por sobrevivir día a día, y es que con la guerra en pleno apogeo es de imaginar la situación. Un día un compañero de la fábrica donde el labora le comenta que alguien está solicitando un diseñador o una persona que tenga conocimiento en Artes, y es asi como conoce a la persona más importante en su vida, se trata de un político del partido Nazi que se dedica a falsificar identificaciones.

La historia es interesante, pues te muestra algo diferente a todas las películas que ya conocemos acerca de la segunda guerra mundial, lamentablemente la producción no te hace sentir lo mismo puesto que la cinta tiene muy pocos momentos en los que sientes que va llegar al clímax, pero eso nunca pasa. Tal vez la directora lo quiso conservar así, pero creo que hubiera funcionado de mejor forma dándole énfasis a los conflictos por los cuales atraviesa el protagonista que a la escena final.
En cuanto a la actuación Louis Hoffman (mejor conocido por su rol en la serie Dark) juega un papel muy importante pues eso es lo que rescata un poco la cinta, creo que, si el guion hubiera exigido un poco más, él lo hubiera ejecutado a la perfección.

La cinta es buena, pero es muy lineal te deja con ganas de un poco más de drama sobre todo por la época en la que se origina.
