La banda finalista de la 1era edición de la Disrupción de Bandas
de Ibero 90.9fm presenta su 2do sencillo.

El Fin Del Rock & Roll
Una pre-producción de Henry D’Arthenay de La Vida Bohème

El 15 de enero de 1972 el compositor norteamericano Don McLean lanza una de las canciones más icónicas del siglo XX: American Pie. Antes de entrar al primer coro el autor nos deja la famosa frase “The day the music day”. Estas palabras son una metáfora para referirse al día 3 de febrero de 1959, cuando los músicos de Rock & Roll Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Hopper fallecen en un trágico accidente de avión; y esa muerte marcaría profundamente a McLean.

Inspirados en esa idea, comenzamos a crear una canción que provocara reflexionar sobre ¿Qué es el Rock & Roll?, ¿Un estilo de vida? ¿Una moda? ¿Una época? ¿Un artista? ¿Sólo un genero de música o una canción? ¿Todas las anteriores? ¿En qué momento el rock se fue desvaneciendo de las listas del Billboard o de lo que se considera el gusto mainstream? ¿Quién mató al Rock & Roll? 

Cabe destacar que no debe tomarse de forma literal el título de este sencillo, todo lo contrario, esta canción representa para nosotros un tributo a las bandas y a las canciones con las que crecimos y que nos motivaron a crear música. La mayoría de estos artistas no pertenecieron a nuestra generación y hoy en día sólo nos queda la memoria de su legado en anécdotas, viejos videos y grabaciones, ese es el rock que se fue, sin embargo lo interesante del rock es como se va y vuelve para una nueva generación, mutando, evolucionando con un nuevo rostro y con un nuevo sonido, siempre regresa.

En la letra de la canción podemos encontrar referencias a Last Train To London de ELO, La Grange de ZZ Top, el álbum Science Of Noise de Pearl Jam, When The Electricity Came To Arkansas de Black Oak Arkansas, Last Kiss de Wayne Cochran, Robert Jonhson, Queen, Charly García y Espinetta, Heartbreaker de Led Zeppelin, Roxanne de The Police, etc.

Capital Silicio una banda que inicia en el 2019 formada por un grupo de amigos y amigas que comparten sus gustos musicales y su pasión por crear música. El proyecto esta inspirado en bandas icónicas del movimiento synth-wave de mediados de los  80´s y nuevos artistas de la escena alternativa. Entre sus principales influencias destacan Rockdrigo Gónzales, Size, Casino Shangai, Tears For Fears, The Buggles, Echo & The Bunnymen, ELO, The Orchestral Manoeuvres In The Dark, Depeche Mode, pero también bandas como Jungle, Parcels, The Man I Trust, L’Impératrice, The War On Drugs, etc.

La propuesta musical intenta recuperar la fuerza del rock a través de la triada solida de la guitarra, la batería y el bajo, la experimentación de la síntesis y la búsqueda de nuevos sonidos que nos dejo los 80´s, y la búsqueda de melodías que provoquen melancolía a través letras inspiradas en la ciencia ficción y la cultura pop en general. 

La banda resulto finalista, entre más de 100 propuestas musicales, en la primera edición de la “Disrupción de Bandas” de la estación de radio Ibero 90.9fm grabando su participación en el famoso estudio 19, También fue ganadora de la batalla de bandas de Cicuta Records y formo parte del primer compilado navideño de La Bestia Records junto con artistas como McKlopedia o Rebel Cats.

La banda  fue mencionada en un articulo de la revista Playboy, posicionándola en el segundo puesto de los 35 proyectos musicales a seguir conformados (en su totalidad o parcialidad) por mujeres.

“Sol Del Poniente” y “El Fin Del Rock & Roll” fueron los primero dos sencillos de los siete que formaran su disco debut “Cuando el mundo estalló…” Un álbum en el que todas las canciones retoman a la Ciudad de México como concepto principal de expresión y lo aterrizan en la nostalgia de la ciencia ficción, el cine y el retro futurismo.



Deja un comentario