image001-6

EL NORTE Y EL SUR DE MÉXICO SE ENTRECRUZAN EN LA CINTA “WELCOME AL NORTE” 

Esta divertida película llega a cines de México el 14 de septiembre

 Burritos, papadzules, música banda y guayaberas, el norte y el sur de México se cruzan en Welcome al Norte, una divertida historia escrita y dirigida por Gustavo Loza que recorre el país de punta a punta. Producida por BTF Media y distribuida por Star Distribution, esta comedia está protagonizada por Silverio Palacios, Ricardo Abarca e Isabel Burr, y llegará a cines de México el próximo 14 de septiembre.

En Welcome al Norte,Polito (Silverio Palacios) es gerente de una sucursal de mensajería y paquetería en Izamal, Yucatán, quien busca cumplir su sueño de recibir un ascenso y tener una plaza en Cancún para mudarse con su esposa Teo (Amorita Rasgado) y Polito Jr. (Rogelio Ojeda). Presionado por su mujer, está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Cancún y planea una estrategia donde finalmente sí logrará su cambio pero un poco más al norte: Tijuana. Solo y lleno de prejuicios, Polito se muda a la que, a decir por él mismo, es la tierra de delincuentes y pandilleros. Spooky (Ricardo Abarca), su colega y amigo, lo  acompañará a descubir esta aventura. Después de un tiempo viviendo en Tijuana, ¿Polito seguirá pensando igual?

Escrita y dirigida por el aclamado director de comedia Gustavo Loza, el largometraje Welcome al Norte es una adaptacion de la película francesa “Bienvenue chez les Ch’tis”, protagonizada y dirigida por Danny Boom, cuyo éxito la convirtió en una  de las películas más taquilleras de Francia. 

Acompañan a Silverio Palacios, Ricardo Abarca e Isabel Burr, los actores Paco Rueda, Héctor Jiménez, Amorita Rasgado, Raquel Garza y Roberto Sosa, quienes se suman a la primera parada de un gran viaje con el lanzamiento del póster y tráiler oficial del film.

Welcome al Norte entrelaza no sólo las contrastadas costumbres de Tijuana, Baja California e Izamal, Yucatán, sino que logra reunir a dos generaciones, todo con un mismo objetivo: romper paradigmas y encontrar lo que une a los mexicanos.

Producida por Francisco Cordero y Ricardo Coeto de BTF Media, la cinta tendrá su estreno solo en cines el 14 de septiembre.

El jueves 14 de septiembre, el cine será el preámbulo perfecto a las fiestas patrias con Welcome al Norte. ¡Sigue la pista de esta producción mexicana y descubre los colores y los sabores del norte y del sur!

WELCOME AL NORTE
Género: Comedia
Adaptación y Dirección: Gustavo Loza
Producción: Francisco Cordero y Ricardo Coeto (BTF Media)
Cast: Silverio Palacios, Ricardo Abarca, Isabel Burr, Paco Rueda, Héctor Jiménez, Amorita
Rasgado, Raquel Garza, Roberto Sosa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *