unnamed-2-1

Es momento de la ilustración ¡Participa en la Bienal de Ilustración 2024 de Pictoline!

Fundada en 2018 por Pictolinela Bienal de Ilustración es un proyecto que reconoce, impulsa y consolida a la ilustración mexicana en el imaginario del mundo.

La Bienal de ilustración lanza su convocatoria 2024, que contará con cuatro premios, uno en la categoría física, uno en la categoría virtual, destinados a ilustradores mexicanos, el Premio Revelación, para un autor mexicano menos de 25 años, y el Premio LATAM, para creadores de América Latina.

El jurado de la Bienal de Ilustración 2024 está conformado por el fundador del encuentro de diseño TRImarchiSebastián Acampante (Argentina), el artista visual Smithe (México), el artista y escritor Andy Ristaino (Estados Unidos), la música y artista visual y performática Efe Godoy (Brasil), y la artista, coleccionista, escritora y curadora Danielle King (Estados Unidos).

La convocatoria de la Bienal de Ilustración cierra el 5 de diciembre de 2023 y la lista de seleccionados se dará a conocer el 21 de diciembre de 2023.

¡No te quedes sin participar en el nuevo reto de la Bienal de Ilustración.

La Bienal de Ilustración, fundada en el año 2018 por Pictoline, es un proyecto que tiene como objetivo reconocer, impulsar y consolidar la ilustración mexicana en el imaginario del mundo. México siempre ha sido conocido como un lugar fértil para la gráfica, ya que somos herederxs de una rica tradición gráfica y un poderoso lenguaje visual.

A través de la Bienal de Ilustración se busca visibilizar el talento, la creatividad y los universos personales que se expresan a través de la ilustración artística, y en esta ocasión la bienal vuelve a volcar su atención en México, aunque sin olvidarse del resto del continente con el Premio LATAM.

La Bienal de Ilustración está dirigida a ilustradorxs/artistas de México, sin importar en qué parte del mundo radiquen, así como a residentes extranjeros en México con una estancia mínima en el país de tres años.  Cada dos años Pictoline lanza una convocatoria para premiar lo mejor de la ilustración artística mexicana y regional. Este año se trata de cuatro premios en total: uno para artistas de México en la categoría Física, otro para artistas de México en la categoría Virtual, un Premio Revelación para un autor no mayor a 25 años al momento de su registro, y el Premio LATAM, abierto a toda América Latina. 

Todos tienen como objetivo reconocer la excelencia y creatividad en el campo de la ilustración. Tanto los premios para artistas de México como el Premio LATAM aceptan obras físicas y virtuales, lo que brinda a los participantes la flexibilidad de presentar ilustraciones en distintos formatos.

La participación es individual y sólo se permite registrar una única obra en alguna de las dos categorías disponibles por premio: Física o Virtual.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *