Más de siete mil personas llenaron la edición más reciente de Akamba, consolidándolo como el festival musical, gastronómico y artístico más importante de la región.
El festival Akamba contó con las presentaciones estelares de Disclosure, Sofi Tukker, HVOB, Kid Francescolli, Lewis OfMan, Sofía Kourtesis, entre muchos otros, quienes pusieron a vibrar los campos de agave de José Cuervo, en Tequila, Jalisco.
En los campos de agave de José Cuervo, a los pies del volcán de Tequila, Jalisco, se llevó a cabo la quinta edición del festival Akamba con la asistencia de más de siete mil personas, consolidándose como el evento más importante de la región en su tipo, una fiesta cargada de ritmo, con la mejor selección electrónica que hayas escuchado.
El trayecto hacia el festival, a bordo del “Akamba Express”, un tren exclusivo que sale desde Guadalajara hasta el pueblo de Tequila, fue una experiencia inolvidable en la que, además de probar cócteles únicos elaborados con tequila de Cuervo Tradicional y deliciosos platillos locales, fue posible disfrutar de una probadita de lo que sería el Akamba, con música a cargo de Cheto de la Rocha y Pavlog, de Guadalajara; Macarena y Nat Salazar, de la Ciudad de México; Florista, de Atlanta; Seb Marmolejo, de Houston; Maximo, de Chicago; Erwin, de Miami; Dina, de Los Ángeles; y el mismísimo Guy Lawrence, de Disclosure, quien encendió los vagones del tren con algo de lo que nos esperaría más adelante en su actuación estelar en esta celebración del fuego y la tierra.
Tras la apertura de puertas los asistentes fueron recibidos por una serie de banderas blancas que se iban oscureciendo, un arco, tres instalaciones artísticas y una decoración ideal para capturar el desfile de outfits futuristas que vistieron los asistentes de Akamba.
Caribe 89 fue el encargado de inaugurar el escenario ORI con su mezcla de sonidos latinos y jazztrónica. Unos momentos después, en el escenario UNI empezó a sonar la música de Liam Fitzgerald, originario de de Puerto Vallarta, seguido por el esperado acto ecléctico de Salero Balas, Lewis OfMan, quien cautivó al público con una presentación psicodélica y muy divertida, y la peruana Sofía Kourtesis, una de las artistas que más personas querían ver, así como al francés, Kid Francescoli, quienes no defraudaron al público en los dos escenarios del festival.
Justo en medio de éstos, las personas pudieron disfrutar de la variada oferta gastronómica cargo de: Furter Dogos Gourmet; Italia MIA; La casa del x’kekén; Karne Garibaldi; Gaspar Burgers; Chan Chan Jolly Molly; Esquites Durango; Papa Checo; y, la coctelería especializada del Bar Cristalino de Cuervo Tradicional y The Colony Speakeasy.