Captura-de-pantalla-2023-11-19-001546

“Fe”, el nuevo video de Bruno Moya que desafía la importancia de las creencias

Bruno Moya, una de las propuestas musicales más frescas de la escena musical contemporánea de nuestro país, estrena el video de “Fe”, sencillo que forma parte del álbum Lo mismo que tú, cuyo lanzamiento ocurrirá en 2024. Este tema aglomera los sonidos del disco, combinando drum machines con baterías y dándole sentido al contraste de guitarras acústicas y sintetizadores.

Escrito, fotografiado y editado por Bruno Moya, este video plasma visualmente la esencia de la canción desde otra óptica: las imágenes grabadas desde la azotea (algunas realizadas con la ayuda de su novia Tatiana) representan la aspiración al cielo idílico desde una base distópica. Las alturas representan la belleza y la perfección mientras que las grietas mostradas en el piso y en los muros significan el quebranto humano y el miedo, sus fallas, aquello que impide al ser humano abandonar el piso y dar el salto. La escalera solitaria retratada en el video da cuenta del anhelo de lanzarse pero la cobardía que impide llevar a cabo la acción.

Por otra parte, la azotea, uno de los espacios centrales de este video, es una resignificación de nuestras creencias: algo reservado, residual. ¿Por qué es importante confiar ciegamente en algo, por qué lo dudamos? No resulta casual que el músico dé vueltas en una reja que está abierta, como si la incertidumbre fuese una jaula. 

El resto de las escenas expone frases en post-its de colores que cuestionan el concepto de fe, lo definen y lo reinterpretan de forma personal, introspectiva, honesta y crítica como: “¿Fe de qué?”, “¿para qué?”, “¿la pides?”, “¿la buscas?”, “ ¿la sientes?”, “lo que no debo pensar”, “lo que pienso”, “lo que debo pensar”.

Estas preguntas están colocadas en distintos puntos de la Ciudad de México: muros decadentes, charcos contaminados, un valle de botellas vacías, una escultura en descomposición de un mazo de cartas, el monumento al boxeador, el monumento al perro callejero, el monumento a Madero y el monumento a Juan Gabriel. Cada una de ellas posee un valor y un significado subjetivo que define a la canción, la idea de la fe y de las frases que la acompañan.

¡Da un salto de fe y mira este video!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *