El título “egodeath”, lanzado en Sadboy Records, hace referencia a un estado trascendental de consciencia experimentado en algunas religiones orientales como el budismo y el hinduismo. Dentro de esta experiencia mística, las diferentes memorias y experiencias del individuo dejan de ser centrales en su percepción del mundo. En su lugar, crece una nueva perspectiva en la que la comunidad y la conexión con el universo se vuelven centrales. Este proceso de renacimiento es perfecto para describir la propuesta musical de French Braids y Danny Schiller. A través de la fusión entre el característico estilo electrónico de French Braids y las melodías flamencas de Danny Schiller, la música desmantela las barreras que han separado a los dos géneros mientras construye un nuevo sonido. Un universo musical que, gracias a la fusión de dos talentosos artistas, es más grande que la suma de sus partes.
El productor, compositor y artista, French Braids, reconocido con certificación de platino y posicionado en el número 1 de Billboard, se une al talentoso cantautor latino emergente Danny Schiller en “egodeath”. Una fusión sensual de House, música latina y flamenco con letras inspiradas en la mitología española. Las letras de Schiller se basan en analogías de antiguas leyendas de amores tóxicos fusionadas con su percepción de la condición humana. Gracias al contraste de la música electrónica aportada por French Braids, el resultado final fue un flujo de conciencia sin esfuerzo que se completó en 3 horas durante una tarde lluviosa en Los Ángeles.
Nacido, criado y aún viviendo en Toronto, Sean Fischer (mejor conocido por su pseudónimo artístico, French Braids) ha desarrollado una carrera multi-facética como compositor, artista, músico, productor y remixer, que florece gracias a su enfoque global. Su camino profesional poco convencional incluyó estudios tempranos de piano de jazz con el legendario Hilario Duran, y luego en el Humber College, seguidos de estudios similares en la Universidad McGill y en La Habana, Cuba. Su canción más conocida, “Sr. Tigre” (una colaboración con Yosoy Matt y Eva de Marce), se volvió viral en México, superando los 20 millones de reproducciones y acumulando más todos los días. Fischer también produjo la nueva canción de Celine Dion, “Waiting on You”, presentada en la película “Love Again” (en la que la también aparece la cantante), lo que dió un impulso aún más fuerte a su carrera.
Danny Schiller es uno de los artistas musicales más prometedores y versátiles en ascenso. El cantante y compositor de 24 años, de origen español y americano, cautiva a las audiencias con una fusión bilingüe de R&B, Pop, Electrónica, Flamenco, Jazz Psicodélico y Folk. Representa a aquellos que comparten su experiencia de haber nacido en elpunto intermedio entre dos culturas. Inspirado por artistas como Rosalía, Kali Uchis y Omar Apollo, Schiller emula la naturaleza híbrida de su arte, construyendo puentes entre mundos culturales. Como artista independiente, Schiller ya ha construido una base de seguidores leales, acumulando más de 6 millones de reproducciones en su carrera musical de 3 años. También ha llamado la atención de curadores que lo incluyeron en la portada de la playlist “Mixto” de Spotify(750k). A pesar de todo el reconocimiento que Danny Schiller ha recibido como artista independiente, apenas ha rozado la punta del iceberg. Su próxima ola de lanzamientos marca el verdadero punto de partida de su carrera artística.