Texto: Jorge González
Fotografías: Jorge González
Este fin de semana en Polanco presenciamos la apertura de la Tamashii Nations Pop Up Store 2024. Es grato volverle a ver fuera de las convenciones y en un espacio amplio. Lo cierto es que año con año el mercado de productos de anime se ha fortalecido durante esta década y la tienda temporal permite a este creciente publico el poder adquirir piezas de varias de las franquicias más populares de la actualidad a buenos precios sin tener que pasar por demásiados intermediarios que inflan los costos.
En esta ocasión Dragon Ball parece ser central en la disposición de la tienda ya que hay figuras y estatuas de todas las etapas incluida la recien estrenada Daima.
Pero Los Caballeros del Zodiaco por un lado y la trifecta de anime de acción actuales Demon Slayer, Jujutsu Kaisen y Chainsaw Man también están presente asegurándonos que hay contenido para todas las edades así como piezas de Robotech y Godzilla que serán del gusto de los coleccionistas más especializados. One Piece se las arregla por su lado para tener tanto estatuas como figuras para los dos lados de la balanza coleccionista y muy grato para mi Naruto -formador de una generación en particular de otakus- aún se encuentra con piezas elegantes y quizá con los precios más accesibles entre todas.
Debo confesarles que me dolió no ver a Pan de Dragon Ball Super Super Hero que sin duda habría sido compra obligada -y lo será un día- pero esta ausencia responde mucho a mi colección y no demerita todas las piezas que si pudimos encontrar y que aún pueden encontrar durante las siguientes semanas en Aristoteles 123.