Tras el éxito de su lanzamiento más reciente, “Soho”, el 19 de abril, Johnny Nasty Boots estrena “Howlin’ and Dying”, en preparación para su esperado EP este otoño. Conocido por su rock contagioso y enérgico, Johnny Nasty Boots lleva a los oyentes a un viaje a través de muchos terrenos del rock and roll con este tema, desde sus influencias clásicas hasta un lado más experimental: “Howlin’ and Dying” promete tener algo para todos los amantes del rock.En total, el EP incluirá cinco temas estelares que prometen dejarte con la boca abierta. El videoclip de “Howlin’ and Dying” se estrenará en julio, y el EP completo se publicará en su totalidad, a principios de septiembre.“Howlin’ and Dying” sintoniza una variedad de influencias clásicas y el lado experimental de Johnny. Letras como “I’m howlin’ and dying, you got me on my knees, I’m howlin’ and dying, you wanna make me bleed,” demuestran la habilidad innata de Johnny para transmitir poderosas emociones humanas, mientras que la guitarra y la voz muestran sus influencias desde Jeff Beck, Jimmy Page, Jack White, Queens of the Stone Age, Jimi Hendrix, y muchos más.
“Siempre me ha parecido triste que el único guitarrista mexicano conocido sea Carlos Santana, quiero romper esa brecha y ayudar a construir un puente”.– Johnny Nasty Boots.
En el fondo, “Howlin’ and Dying” trata de una mujer. Si profundizamos, esa mujer es la clásica femme fatale: encantadora, pero absolutamente diabólica. Si quieres conocerla, sabes que no es fácil que salgas limpio. Aunque sabes que habrá consecuencias, cada vez te resulta más difícil resistirte a ella.
“No creo que el rock and roll esté muerto, pero si alguna vez lo está, mi fiesta será en el cementerio”.– Johnny Nasty Boots
Con Johnny en la voz, guitarra, bajo, percusión y a cargo de la producción tanto de esta canción como del EP, se asoció con el ganador del Grammy Mark Rains (Black Rebel Motorcycle Club, Tanya Tucker, Marilyn Manson) en la ingeniería y grabación del lanzamiento, así como con Alain Johannes en la mezcla (Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures, Chris Cornell, Arctic Monkeys), y Jeremy Lubsey encargándose de la masterización en el estudio de Vlado Meller.Descrito por la prensa y los fans como “la prueba de que el rock and roll no ha muerto”, Johnny Nasty Boots se caracteriza por su potencia, energía y contundencia en sus conciertos en vivo, convirtiendo cada actuación en una experiencia única y cautivadora.