unnamed (3)

¡La Feria Internacional de la Música girará por México!

Conexión México será el nombre de la iniciativa impulsada por la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL

Entre agosto y noviembre de 2023, profesionales de la industria musical y artistas destacados de cada ciudad compartirán sus conocimientos de manera gratuita

En su primera edición, Conexión México llega a Tijuana, Xalapa, Mazatlán, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y la CDMX

Desde su creación, hace casi una década ya, la FIM GDL se ha consolidado como el espacio más importante de la industria musical en México. Año con año, artistas, promotores, managers, productores, estudiantes y especialistas de cada área que compone la industria se reúnen para intercambiar conocimientos y experiencias; crear y fortalecer lazos de trabajo y descubrir formas que permitan al talento consolidar su carrera. 

A lo largo de los años, FIM GDL se ha transformado siguiendo la pauta de la propia industria. Alianzas, nuevos formatos, integración de temáticas actuales y una apertura cada vez mayor son algunos de los rasgos de FIM GDL

Este 2023, no podía ser la excepción: con el ánimo de conectar y llegar a otros territorios, FIM GDL, en alianza con Spotify México, decidieron utilizar uno de los formatos más longevos y prósperos de la música: la gira. Y lo hace en un momento clave, pues México es una de las plazas más importantes a nivel mundial dentro de la industria musical, con 57 millones de usuarios en plataformas de streaming musical y decenas de artistas mexicanos consolidando sus carreras a nivel global. 

De esta manera, entre agosto y noviembre de 2023, FIM GDL se lanzará a la carretera para recorrer siete ciudades mexicanas cuyas escenas locales buscan espacios de formación y promoción. 

¡Estas son las fechas en las que Conexión México llegará hasta ti!

17 de agosto, Tijuana

5 de septiembre, Xalapa

19 de septiembre, Mazatlán

2 de octubre, Guadalajara

16 de octubre, Monterrey

14 de noviembre, Hermosillo

22 de noviembre, CDMX

¿Qué sucederá en Conexión México?

En cada una de las ciudades, los encuentros contarán con:
 Inspiración: de la voz de artistas como Silvana Estrada, Los Tucanes de Tijuana, Isael Gutiérrez manager de Grupo Firme, Samantha Barrón y más por confirmar, se contarán historias y experiencias que los han llevado a ser reconocidos en ámbitos internacionales. 

Herramientas de trabajo: en ocho horas de intenso trabajo a través de conferencias, charlas, talleres y espacios de networking se brindarán consejos para el desarrollo de las carreras profesionales de los artistas y actores del ecosistema musical que asistan a estos eventos. 

Redes de trabajo: espacios de networking en los que los asistentes podrán conocer a los profesionales y compartir con ellos sus proyectos e intereses.

Mapeo de la escena local cuya información será recabada a través de una encuesta y cuyos resultados se harán llegar a los asistentes con el fin de tener una fotografía de lo que pasa en cada territorio visitado. 

A través de estas actividades FIM GDL busca acercar el conocimiento y la profesionalización a las escenas locales, así como abrir un necesario espacio de debate e intercambio en torno al estado actual de la industria musical mexicana. Su más genuino interés: crear espacios para la profesionalización y la creación de conocimiento en ciudades claves de la República Mexicana, comprender la importancia de cada una de las escenas regionales y su éxito a nivel global, así como analizar el papel que estos actores representan en el ecosistema de la música en nuestro país. 

Conexión México, como su nombre lo indica, busca conectar a las escenas y a todas las personas interesadas en la música. Lo mejor de todo: ¡es un evento gratuito! Para formar parte de Conexión México solo debes registrarte en la sección correspondiente a tu ciudad en el sitio web de FIM GDL: https://www.fimguadalajara.mx/conexionmexico. Ahí encontrarás detalles como fechas, sedes, temáticas y el panel de expertos que llegará con el más sincero gusto a tu ciudad.

¡No dejes pasar esta excelente oportunidad!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *